Sin categorizar

Burka Teatro reflexiona en el Leal sobre la crisis como camino hacia nuevas oportunidades

Elblogoferoz.- El Teatro Leal acogerá este viernes, 1 de febrero, la representación de la obra de Burka Teatro, Crisifixión, a través de la cual la compañía tinerfeña reflexiona sobre la crisis como un posible camino hacia nuevas oportunidades. La función, que se llevará a cabo por iniciativa del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, tendrá lugar a las 21:00 horas y las entradas podrán adquirirse en la taquilla del recinto lagunero, así como a través de la web www.generaltickets.com, al precio de 8, 12 y 15 euros.

La puesta en escena de Crisifixión versa sobre la celebración de un prestigioso congreso internacional, cuya temática se dirige a destacados profesionales con el fin de reflexionar sobre la crisis como camino, ya que para los tratados más respetados de psicología, una crisis es igual a una oportunidad. La obra profundiza sobre la manera en que las personas tratan de buscar el equilibrio y cuando creen haberlo alcanzado, lo rechazan.

Este espectáculo de creación propia, dirigido por Nacho Almenar, obtuvo en la reciente edición de los premios Réplica del teatro canario el reconocimiento a la mejor actriz, galardón que recayó en Aranza Coello.

Fundada en 2003, en sus diez años de vida Burka Teatro ha realizado una decena de montajes de diferente índole, cosechando numerosos reconocimientos, como sus dos nominaciones a los premios Max en la categoría de espectáculo revelación por sus espectáculos La Lapa y Senderos de gloria.

Además, de la experiencia obtenida a lo largo de todos estos años, Burka Teatro dirige festivales, producciones y participa en coproducción con otras compañías en la creación de espectáculos escénicos. Igualmente, lleva a cabo espectáculos de narración oral para todas las edades, así como talleres de pedagogía teatral.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario