Sin categorizar

Anticorrupción investigará los supuestos sobresueldos en el PP

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Fiscalía Anticorrupción pedirá al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que realice una serie de diligencias de investigación para esclarecer los supuestos sobresueldos que habrían percibido varios dirigentes del Partido Popular (PP), informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

Así constará en un escrito que las fiscales del ‘caso Gürtel’, Miriam Segura y Concha Sabadell, presentarán a primera hora de esta tarde en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

La petición de la Fiscalía Anticorrupción se produce en relación con un escrito presentado el pasado 23 de enero por el PSOE en el que se solicitaba a Ruz, instructor del ‘caso Gürtel, que solicitara al PP «toda la documentación» de Bárcenas que «permanece en su sede de Génova» y le llamara a declarar junto a su antecesor Álvaro Lapuerta.

Los socialistas creen que es «razonable» pensar que las cuentas a nombre de una sociedad vinculada a Bárcenas halladas en el Dresdner Bank de Ginebra están «en buena lógica» relacionadas con su cargo como tesorero del PP.

«La procedencia de esos fondos y su vinculación con la denominada caja B del PP está por aclarar, siendo en todo caso el único dato sobre el que se tiene ,certeza que ambas eran controladas por el Sr. Bárcenas», apuntaban en su escrito.

Igualmente, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado que en la información publicada sobre los posibles sobresueldos a dirigentes del PP hay materia de investigación y ha señalado que el Ministerio Fiscal podría llamar a declarar a miembros de la cúpula del partido.

«Si nosotros llegamos a la conclusión de que su testimonio es esencial para esclarecer los hechos, hechos de naturaleza delictiva, no dude que serán llamados a declarar», ha señalado sobre los dirigentes del PP que aparecen en la información del diario ‘El País’ en relación con una contabilidad en dinero negro del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Rajoy dará mañana explicaciones

No obstante, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este viernes la «conducta ejemplar» del presidente del Gobierno y ha afirmado que «siempre ha dado ejemplo» a sus subordinados. Pese a las numerosas preguntas de los periodistas por el llamado ‘caso Bárcenas’, la ‘número dos’ del Ejecutivo se ha remitido a las explicaciones que este sábado ofrecerá Mariano Rajoy, en calidad de presidente del PP, ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

«Llevo 12 años trabajando con Mariano Rajoy, primero en el Gobierno, en la oposición y después en el Gobierno, y yo lo que he visto en estos 12 años ha sido siempre una conducta ejemplar, nunca le he visto saltarse una norma y siempre ha dado ejemplo a los que trabajábamos con él de una vida recta y al servicio público», ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Ante la polémica suscitada por las revelaciones de supuestos sobresueldos a la cúpula del PP, Sáenz de Santamaría ha señalado que el Ejecutivo goza de»gran estabilidad» a nivel parlamentario y sigue haciendo reformas para salir de la crisis. Ante la insistencia de la prensa por este asunto, la portavoz del Gobierno se ha remitido a las explicaciones en el partido, queriendo separar la actividad del Gobierno y del Partido Popular. «El Gobierno es una cosa y los partidos son otras», ha enfatizado.

El PSOE pide dimisiones

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha advertido este viernes de que si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, hubiese cometido una «ilegalidad» al haber cobrado de su partido sobresueldos en negro, resulta «obvio» que «no podría seguir siendo» jefe del Ejecutivo.

En rueda de prensa en Ferraz, López no ha pedido directamente la dimisión de Rajoy o la convocatoria adelantada de elecciones generales al haber aparecido el nombre del presidente en la lista que las informaciones publicadas atribuyen al extesorero del PP Luis Bárcenas, si bien ha subrayado, al ser preguntado por ello, que «resulta una obviedad que si hubiese cometido una ilegalidad no puede seguir siendo presidente del Gobierno».

Concejales piden la baja

En otro orden, el concejal del PP de Gijón, Eduardo Junquera, y el de Galdakao han solicitado sus bajas como afiliados del partido hasta que se aclare el «caso Bárcenas» . Igualmente, el concejal y portavoz del PP de Galdakao (Vizcaya), David Pasarin-Gegunde, quien ha solicitado su baja temporal como afiliado de esta formación hasta que se aclare el caso ‘Barcenas’, señala que su decisión es una «manera» de mostrar su «duda y cierto desengaño por la situación actual».

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad