Sin categorizar

CARNAVAL. Más de 300 agentes velarán por la seguridad de las fiestas en la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez ha presentado la distribución definitiva y el número de efectivos totales -que superará los 300- que trabajará, a partir de la semana que viene, en el dispositivo de seguridad y emergencias cuando miles de personas tomen las calles para divertirse en la celebración del Carnaval santacrucero.

En la presentación estuvieron también la segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Carmen Delia González, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, el comisario jefe dela Policía Local, Bienvenido Onrubia, y el comisario principal, jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia tinerfeña, José Antonio Rodríguez.

El primer edil explicó que “en nuestro municipio atesoramos una experiencia más que demostrada en la gestión de la seguridad en una fiesta multitudinaria de este calibre; pero eso no significa que cada año no afinemos un poco más, no mejoremos todo el dispositivo e incluso que nos adaptemos a la propia evolución de la celebración en la calle del que por algo es considerado como uno de los carnavales más seguros del mundo”.

Bermúdez aclaró que en esta edición “hemos tenido que prever la posibilidad y afecciones que podría suponer una huelga en el servicio de Metropolitano de Tenerife, tanto en cuanto a los itinerarios de tráfico y zonas de aparcamiento, como en la propia promoción y defensa del uso del transporte público durante esos días, ya sea el tranvía o el servicio de guaguas que podría reforzar la empresa Titsa”, matizó.

En el acto presidido hoy por el alcalde, se presentó el folleto informativo que incluye un plano de seguridad con la ubicación de todos los servicios de emergencias en el interior del denominado Cuadrilátero del Carnaval.

“Tan sólo para atender la seguridad en el Carnaval de la calle, los días de los bailes multitudinarios, se prevé que trabajen 300 agentes sumando a los integrantes dela Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP); además de los grupos operativos que cubrirán cualquier incidencia en el resto del municipio”, añadió la concejal de Seguridad y Movilidad, Carmen Delia González. Por su parte,la Guardia Civil también multiplicará su presencia, tanto en la zona portuaria como en la realización de los distintos controles preventivos de alcoholemia que se desarrollarán en los accesos y salidas de la capital tinerfeña. Un año más también se contará con la colaboración de agentes del Cuerpo General dela Policía Canaria.

Por su parte el concejal de  Fiestas, Fernando Ballesteros, quiso “agradecer a todo el personal policial y voluntario que trabajará para que nuestro carnaval siga siendo uno de los más seguros, y destacar no sólo la importancia del operativo policial sino como digo el de de los voluntarios de Protección Civil y AEA”.

El subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña destacó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil así como “de todo el personal sanitario que hará un gran trabajo no sólo en la prevención sino adoptando las medidas oportunas sobre cualquier incidente que ocurra, como es habitual, cuando hay tanta concentración de personas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad