Sin categorizar

Santa Cruz planifica todo un año de exposiciones

Elblogoferoz.- Por segundo año consecutivo el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha concluido el proceso de selección de proyectos expositivos que se exhibirán en las cinco salas de arte que gestiona: Centro de Arte La Recova (central y anexa), sala de arte “Los Lavaderos”, sala de exposiciones temporales del Museo Municipal de Bellas Artes y sala de exposiciones del Parque García Sanabria.

A través de una convocatoria pública se han elegido 26 proyectos que incluyen exposiciones de pintura, fotografía, escultura y dibujo. Entre ellas destacan muestras como ‘Calendario erótico maya 2013’, que se inaugurará esta semana y que reúne obras de 12 ilustradores.

Asimismo se ha incorporado a la programación del OAC un proyecto expositivo de Amnistía Internacional sobre “Israel y sus territorios”, en el que se exhibirán fotos alusivas a la situación en los territorios administrados por la Autoridad Palestina.

En el calendario de exposiciones se mantienen proyectos estables que se siguen desarrollando año tras año en ediciones consecutivas, como Fotonoviembre, Septenio, ArtBelén, etcétera.

A la convocatoria pública convocada por el OAC se han presentado tanto artistas individuales como agrupados de forma colectiva y los proyectos que se han considerado más interesantes se han incorporado a la agenda 2013 del área municipal de cultura. La selección se ha realizado en base a la idoneidad del espacio expositivo para la actividad propuesta y la disponibilidad de tiempo y de espacio de las salas en cuestión

El sistema de convocatoria pública, que ya se realizó el pasado año, permite democratizar el acceso de la comunidad artística a las salas de arte municipales de la capital.

El pasado año aproximadamente 40.000 personas disfrutaron de las exposiciones que se instalaron en las cinco salas de arte gestionadas por el OAC: La Recova (14.920 visitantes la principal y 7.467 la anexa), Los Lavaderos (4.092), la del Parque García Sanabria (5.929) y el Museo Municipal (16.353 personas, incluyendo la sala temporal y las de exposición permanente).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario