Sin categorizar

El Príncipe celebra su 45 cumpleaños junto a Doña Letizia en Fitur

AGENCIAS/Elblogoferoz.- Los Príncipes de Asturias han inaugurado este miércoles la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, con un recorrido por el recinto madrileño de Ifema en el que han priorizado la presencia de las empresas españolas como Iberia, Paradores o NH, junto a las nuevas tecnologías, al visitar el espacio Fiturtech, destinado a los últimos avances tecnológicos aplicados al turismo.

Don Felipe y doña Letizia han iniciado su visita a Fitur en el stand de Iberia, donde han sido recibidos por su presidente, Antonio Vázquez, y han conocido los nuevos asientos de las clases turista y ‘business’ que la aerolínea española implantará en su flota de largo recorrido.

Junto a Vázquez y acompañados en todo momento por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras autoridades, los Príncipes de Asturias han recorrido el pabellón 10, en el que han saludado a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y al consejero delegado de NH, Federico González Tejera.

El Príncipe de Asturias ha visitado también junto a su esposa Fitur Know-How & Export, una de las novedades de la muestra en la que las compañías nacionales darán a conocer toda la inteligencia y experiencia acumulada en cuanto a gestión turística. En uno de estos stands el heredero se han detenido para escuchar el tradicional ‘Cumpleaños feliz’, ya que hoy Don Felipe cumple 45 años.

Respecto al ámbito nacional, don Felipe y doña Letizia han hecho una parada en el pabellón número cinco , dedicado íntegramente a la oferta turística de Andalucía, así como en el pabellón número siete en el que se han detenido en los stand de la Comunidad Valencia y Navarra.

A continuación, los Príncipes de Asturias han pasado por el pabellón nueve, visitando expresamente el stand de Castilla y León, ante la declaración de Burgos como Capital de la Gastronomía 2013, para después detenerse en el de Madrid, en el que la capital ha dedicado un espacio a su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2013, y donde han conocido al reciente medallista español de Oro en Patinaje, Javier Fernández.

Globalia apuesta por Tenerife

Por su parte, el grupo Globalia, que incluye empresas turísticas como Air Europa, Viajes Halcón o Travelplan –y recientemente acaba de adquirir Orizonia- ha reiterado su apuesta por Tenerife. Así lo manifestaron ayer [martes 30] en Madrid los directores generales y directivos de todas las líneas de negocio de este importante grupo turístico que asistieron al encuentro organizado por Turismo de Tenerife en el marco de Fitur, que hoy abrió sus puertas en la capital de España.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, agradeció a la cúpula directiva de Globalia su “implicación con el destino porque, desde siempre, ha contado con Tenerife”, subrayó Alonso, quien pidió el apoyo del grupo para “evitar que el Ministerio de Fomento reduzca, como pretende, las subvenciones a los residentes canarios”

Travelplan vendió el año pasado 150.000 paquetes turísticos a Tenerife, según indicó durante el acto el director de Comunicación del grupo, Julio Fernández, quien recordó que Air Europa “ha ofertado este invierno un millón de plazas con la Isla”. Anunció también que para el próximo verano la aerolínea tendrá 82 frecuencias diarias a Tenerife desde distintos aeropuertos, cinco de ellas con Madrid.

La reunión de trabajo, presidida por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, sirvió para que medio centenar de empresarios turísticos que trabajan con este turoperador pudieran mantener un contacto directo con los directivos de este grupo y sus agentes para intercambiar información, estrechar relaciones y mejorar las ventas hacia la Isla.

Éste ha sido el primero de los encuentros que Tenerife mantiene en Madrid con los turoperadores líderes en el mercado español, que se repetirá hoy con el grupo Orizonia y mañana con Viajes El Corte Inglés.

Paralelamente, responsables de grandes empresas francesas radicadas en España, entre las que destacan Renault, Total, Veolia, Deloitte, BNP Paribas o L’Occitane, entre otras, asistirán hoy a un evento para conocer las ventajas que ofrece la Isla para la inversión agrupadas bajola marca WhyTenerife?

La Isla ha apostado este año en Fitur por acciones novedosas de promoción que permitan a Tenerife destacarse del resto de destinos, como la presentación de la gastronomía y los vinos de Tenerife ante la prensa especializada realizada ayer con platos elaborados por los cocineros Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz así como el sumiller Hugo Javier Pérez.

Nuevos vuelos con Gran Canaria

En otro sentido, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, expresó hoy que Gran Canaria se reforzará a partir de febrero con diversos mercados con los que la Isla tiene excelentes relaciones, ya no solamente en el plano turístico sino en el comercial. El presidente grancanario, antes de participar en el acto inaugural del stand de Gran Canaria en Fitur  anunció que el número de operaciones contratadas por las aerolíneas en el Aeropuerto de Gran Canaria suma en invierno de 2012 unas 500.000 operaciones para un total de 3.000 movimientos de aeronaves.

En un encuentro con empresarios y representante de organizaciones profesionales del sector, destacó la apuesta estratégica de Gran Canaria por el modelo de turismo donde se prime una oferta de calidad y por la eficacia de toda la cadena de valor del negocio turístico en la Isla, así como la máxima apuesta por la excelencia. Recordó que el pasado ejercicio de 2012 el turismo generó en Gran Canaria una cifra de 3.500 millones de euros.

Bravo de Laguna indicó que, a partir de la próxima semana, Austrian Airlines, que es una aerolínea de vuelos regulares, reforzará su conexión con un nuevo aparato tipo Boeing a Gran Canaria en su línea de acercar el turismo austriaco a la Isla. Asimismo, destacó que Royal Air Maroc tiene previsto iniciar sus actividades entre Casablanca y Gran Canaria a partir de abril de 2013 tras cinco años de interrupción de servicios entre las Islas y Marruecos, una puerta comercial y turística importante por la presencia de turismo que se abre procedente del entorno de alto poder adquisitivo del Norte de África. Iberia tiene el 4,3% del capital de Royal Air Maroc.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario