FIRMAS

Sr. Rubalcaba, de profesión Político. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Totalmente desprevenidos entramos en el atardecer de la vida, lo peor de todo es que nos adentramos en él con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán a partir de entonces. Pero no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues  lo que en la mañana era mucho en  el atardecer será poco, y  lo que en la mañana era verdadero en la tarde será falso.

El Sr. Rubalcaba lleva, nada más y nada menos, la friolera de 39 años dedicados a la política, se puede decir que Alfredo Pérez Rubalcaba nació para y por la política. Por el año 1.974 ingresaba en las filas del PSOE madrileño, posteriormente ha sido de todo, o sea; desde Diputado en las Cortes Generales pasando por varios ministerios D. Alfredo lo ha hecho casi todo y ese casi todo no lo hizo  tan mal. Su mayor éxito, sin duda, fue acorralar a la banda de terroristas, asesinos desalmados de ETA obligándoles a dejar las armas. Su peor defecto es la condescendencia, el pasotismo ante los recortes sociales del presidente y compañero de partido Rodriguez Zapatero. Un partido político que se denomina Socialista y Obrero no puede obedecer órdenes que signifiquen desbaratar los derechos fundamentales de los trabajadores y si lo hace deja de ser Socialista y Obrero.

A estas alturas de la película, el Sr. Pérez Rubalcaba no convence a nadie ni a propios ni a extraños, simplemente nadie confía entre lo que hizo y lo que dice hará. La debacle en las pasadas elecciones generales y autonómicas supuso un varapalo de tal magnitud que algún analista político pensó en la posible dimisión de su actual Secretario General.

 D. Alfredo sabe muy bien aquello de “nadar y guardar la ropa”, en eso es un verdadero maestro.

La política se ha convertido en una profesión muy bien remunerada, para la que no se necesita pasar años y años estudiando en una universidad, ni siquiera pasar por unas oposiciones, el “ser” político viene dado por la gracia del Secretario General del Partido, o por las gracias que  le hagas al citado. Por lo tanto no es extraño observar la cantidad de garrulos, analfabetos y, sobre todo, mediocres que tenemos, por desgracia, dentro de nuestras instituciones y lo que es peor llevando en sus manos el timón de nuestro destino como pueblo.

La “profesión” debería estar regulada, incluso con jubilaciones anticipadas, ERES, y con sueldos y despidos acordes con la Reforma Laboral de los Sres. Zapatero y Rajoy. Con periodos de prueba y de un máximo de 8 años de ejercicio profesional. Perpetuarse decenas de años en la poltrona del poder significa alejarse de la realidad social que le rodea, cerrando el paso a nuevas generaciones de gente joven con ilusiones e ideas nuevas y renovadoras y sobre todo llevando un soplo de aire fresco al ambiente contaminado del Congreso y Senado por tanta corrupción.

Estoy seguro que a tanto a D. Alfredo como a D. Mariano, y a tantos otros diplodocus de la política española, les iría muy bien eso de la jubilación anticipada cosa que estoy seguro agradecerían sus familiares y amigos, sin contar que la gran mayoría de los españoles les quedaríamos muy agradecidos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad