Sin categorizar

Sonia Díaz Oval presenta hoy su primera novela, ‘Entre bambalinas’, en El Corte Inglés

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La escritora canaria Sonia Díaz Oval presenta su opera prima, la novela Entre bambalinas, hoy martes, 29 de enero, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avd. Tres de Mayo, 7) de Santa Cruz de Tenerife, una obra en la que la autora se sirve de una vieja historia de amor para hacer una repaso por la vida en Canarias en los principios de la Guerra Civil y en las décadas de los setenta y noventa.

Díaz Oval estará acompañada, durante la presentación que tendrá lugar a las 19.30 horas, por el periodista experto en literatura y editor del blog cultural El Escobillón, Eduardo García Rojas.

Entre bambalinas, es una obra cargada de magia, de amores incompletos y de ilusiones por conseguir; de historias que se descubren dentro de otras historias, como muñecas rusas, y que la protagonista, Violeta, va desentrañando gracias a la ayuda de una vieja profesora de música, doña Moma.

Violeta empieza sus estudios en un instituto de Santa Cruz de Tenerife en 1991, una experiencia nueva que le depara una gran aventura cuando descubre una caja con relatos que una alumna escribió en 1976 y que le dará pie para hacer un viaje muy personal a un pasado que lleva años oculto en los corazones de las personas que lo protagonizaron.

A lo largo de sus páginas, Díaz Oval va indagando en una historia de amor que, poco a poco, va creciendo sobre si misma hasta llegar a un final sorprendente que se revela como el foco de un escenario que ilumina toda la trama, una metáfora precisa, pues la narradora se sirve de la puesta en marcha de una obra de teatro para explicar los recovecos del alma humana.

Para llegar al fondo de las emociones de los personajes que pueblan este libro, la autora utiliza diversos géneros literarios y así en la obra, igual que en un baúl de recuerdos –otra metáfora que se revela en el libro-, se van descubriendo entrañables relatos y hermosas poesías.

Entre bambalinas es la primera novela de la tinerfeña Sonia Díaz Oval, quien se ha nutrido, para llegar a esta obra, de los autores del realismo mágico, como Gabriel García Márquez, y que ya es conocida en la sociedad santacrucera pues durante años publicó sus cuentos en el periódico El Día. Díaz Oval trabaja como terapeuta de Reiki y Entre bambalinas es la primera de muchas obras que ya están en la mente de esta nueva revelación de la novela canaria.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad