Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Cómo conocí a vuestra madre… que los parió? Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Un par de semanas sin hablar de juicios, demandas, futuras demandas, recursos y rectificaciones en la prensa (escrita) local, etc.,  se me ha hecho raro.

El síndrome ‘Sálvame deLuxe’ parecía olvidado por fechas navideñas, pero no. Afortunadamente, siempre nos quedará París; y por estos andurriales, nos quedará Dº José Rodríguez, que por lo que parece tiene dinero para pagar todas las tasas judiciales del Gallardón.

Y si no, lean, lean…

¡Que te pego, leches!

Empieza la ronda de visitas a los juzgados. Este fin de semana un editorial de El Día avisa de la próxima visita a los juzgados del director editor para declarar sobre los ‘Papeles de México’ (Ángela-mena-gate).

Así lo expresaba, cristianamente:

«Por todas sus ‘culpas’ y ‘errores’, José Rodríguez va a ser enjuiciado dentro de unos días [1 de febrero] a cuenta de la información que EL DÍA publicó sobre México. Una noticia, lo decimos una vez más, redactada con pulcritud y veracidad evangélicas.»

Dº José manda al juzgado a otros. ¿Recuerdan los editoriales en los que Dº José amenazaba con tomar medidas legales frente a la adjudicación de un contrato para seguimiento de medios?

Pues Dª Juana María Hernández Hernández, Magistrada-Juez del juzgado número 2 de Santa Cruz de Tenerife, ha llamado a declarar, en calidad de testigo, a Martín Marrero, Viceconsejero de Comunicación y Relación con los medios del gobierno canario; a Enrique Gutiérrez Fáres, propietario de la empresa ICC/MMI (a la que se le adjudicó el contrato); y también ha llamado a Dº Conrado Fernández Rizo.

La Magistrada ha ordenado que se le remita el expediente del procedimiento negociado y pliego de cláusulas.

Todo parece indicar que se les tomará declaración después de Carnavales y antes de la Semana Santa.

La denuncia la presentó en su momento el Grupo El Día, periódico que reveló ayer que Manolo Artíles, director de Mírame Televisión, también ha hecho lo propio el pasado viernes.

Colegio de Tomé Cano en Santa Cruz / Imagen: Google Maps

Dº José rectifica y paga 3.000 euros. El 24 de junio de 2009 se publicó, tanto en la edición impresa del periódico El Día como en la edición digital www.eldia.es, el siguiente titular: «Expedientan a una profesora por dejar sin clase a una niña con cáncer».

La profesora protagonista de esta historia presentó una demanda por valor de 15.000 euros contra el rotativo y ya hay sentencia:

«Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda presentada por la procuradora Carmen Blanca Orive Rodríguez, en nombre y representación de María Eugenia Álvarez Fernández, declarando en consecuencia que la entidad Editorial Leoncio Rodríguez, S.A., son responsables de haber cometido una intromisión ilegítima en el honor de la demandante por la noticia publicada en la página 6 del periódico El Día de 24 de junio de 2009 y en la versión digital en la web www.eldia.es de la misma fecha. Igualmente, condeno a los demandados a pagar conjunta y solidariamente a la actora la cantidad de 3.000 euros en concepto de indemnización por el daño moral sufrido. Por último, condeno a Editorial Leoncio Rodríguez, S.A., a difundir a su costa la fundamentación jurídica y fallo de la sentencia, una vez firme la misma, en los medios antes citados, con un formato similar al de la noticia objeto del presente litigio.»

Para saber más:

04.-Fallo judicial

… Y Carlos Sosa (canariasahora) le pide 50 kilos. Ayer mismo, el director del digital grancanario, desveló la cantidad que le va a reclamar a Dº Jose (¿Viaje a Gran Canaria? Esta vez no puede elegar problemas de salud, tras su visita a EEUU) por llamarle, entre otras cosas, maricón hasta la saciedad.

La cosa es tal que así:

«En su última edición arremete contra nosotros por descojonarnos de su reclamación de intervención en Canarias de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Tras llamarnos ‘hez del periodismo’ y otras lindezas objeto de un procedimiento judicial por el que le reclamamos 300.000 euros de indemnización…»

Se comenta por Madrid que Galardón, Ministro de Justicia, está pensando hacerle una visita a Dº José para entregarle una metopa.

¿Dónde está José Mujica? Lo han quitado del ‘staff’ directivo del periódico y todo el mundo se pregunta en Gran Canaria dónde está y qué ha pasado con el director adjunto del periódico.

José Mujica / Imagen: Canarias7

Nuevo destino. Me cuenta un buen amigo desde Las Palmas que es posible que Mujica puede reaparecer firmando desde una importante cabecera (que por ahora no puedo ni voy a revelar); para mayor disgusto, si cabe, del hasta ahora su presidente, Juan Francisco García.

¿Y un nuevo fichaje? También me adelantan que se podría estar cerrando en comandita el fichaje del director de un importante digital, radicado en Gran Canaria, para que se integre en la escudería de Canarias7. La «mala marcha económica del periódico digital» obliga (pero eso no es nuevo, así estamos todos).

¿Con qué cargo o puesto? No lo sé.

Además, «ha quitado los enlaces a las noticias en las que se metía con su nuevo jefe», me chiva mi amigo.

La noche de parar máquinas y correos electrónicos. La semana pasada, entre la gamba de El País con la falsa foto de Hugo Chávez (reconocen que les costó la broma más de 250 mil euros), y un correo electrónico desde la dirección de El Mundo, anulando las suscripciones gratuitas, las rotativas y los distribuidores de prensa escrita tuvieron fiesta para rato.

Consulté con alguien que conoce bien la casa de Pedro J. Ramírez, y me dice que anulando los periódicos gratuitos (medios de comunicación, agencias de publicidad, etc., etc.) el ahorro es tremendo. Lo que se está haciendo es darle las claves para que puedan acceder a los PDF.

Hablando de distribuidores, responsables de la empresa Boyaca (distribuyen Diario de Avisos) van a venir, o han venido ya, para «estudiar la viabilidad de algunas rutas» en Tenerife. Ustedes ya me entienden.

Las Palmas: no hay antena pa tanta gente

«No puedooor, no puedoooor…». Me llama otro amigo de Las Palmas para contarme que la mega radio de 8 kilowatios que se le adjudicó a una empresa multimedia de esa isla, no podrá ponerse en marcha. No hay dinero para afrontar los costes de instalación de una alta frecuencia de ese calibre (para entendernos, las antenas en las montañas y esas cosas). Eso, sumado a la instalación y equipación de la baja frecuencia (para entendernos, de puertas para adentro), no lo hace viable.

Y eso sin empezar a hablar del personal.

También me asegura que están buscando salidas económicas para rentabilizar el regalo envenenado.

Imagen: Facebook

María José Cámara, como unas castañuelas. Si no, vean lo que ha escrito en Facebook:

«Muy contenta…..Hoy he comenzado una nueva andadura profesional en RTVE CANARIAS….Gracias a todos mis compañeros por este reencuentro tan bonito y a mi querido amigo Roberto Herrera Privado , por darme la oportunidad. Todos los días, a partir de las 13 horas en RTVE Canarias, en el programa ‘Cerca de ti’ y en las distintas conexiones que hagamos en estos carnavales en Tenerife.»

Y además, canta.

Control de continuidad de la TelevisiónCanaria

La lucha por las teles públicas. Todos quieren cerrarlas pero cuando tocan poder ni hablar del peluquín. Sobre todo las teles que no están entrampadas, como la madrileña, la valenciana o la andaluza, y con presupuestos más «moderados».

Por aquí, Coalición lo tiene claro; el PSOE ni les cuento, y el PP está a la que cae.

Por eso es tan importante el «quítate tú pa ponerme yo«.

Paulino ha defendido a Guillermo (Willy) García en una entrevista en Ser Las Palmas el jueves pasado: «no voy a cambiar al director porque creo que es una persona competente y lo está haciendo bien«. Garantiza así, a priori, su continuidad hasta final de la legislatura, allá en 2015.

Por su parte, los socialistas están locos por llevar al Parlamento su iniciativa legislativa para elevar una proposición de ley para que el director de la TelevisiónCanaria sea elegido por el Parlamento, en vez de por el Gobierno, tal y como recoge la actual ley que regula a RTVC.

Pero Paulino alega que esta iniciativa, caso de aprobarse «no tuviera efectos retroactivos» y no habría razón alguna para sustituir a Guillermo García de su cargo.

Elena del Real, a Mercatenerife. Empezó su actividad hace pocos días y viene con ganas de hacer cosas. Mercatenerife se ha destacado en los últimos años por su presencia en redes sociales y otras actividades de promoción que, lejos de lo que pudiera parecer, para un sector tan denostado, han llevado a este establecimiento a ser modelo de gestión de su imagen.

Carmen Martín Robledo (@Carmen_MArtin)

Jornadas Social Media Tenerife. El miércoles 6 de febrero a las 17:00 horas, en el Centro Urban Los Majuelos (Calle Lapilli 1, Taco)  se juntarán 8 profesionales del Social Media para contar sus experiencias y técnicas para triunfar usando Internet y las Redes Sociales. Organizado por e-cléctica Gestión y Formación SL, con la colaboración de los participantes y de la Cámara de Comercio de Tenerife y el Ayuntamiento de la Laguna, impartirán sus charlas Daniel Cerdán, Rosa Ayari, Carmen Martín y Francisco Mesa.

Durante la segunda jornada se contará con las experiencias de  Alberto Rodríguez, Xiomara Méndez, Alejandro Santos y Arantxa Ros.

Los debates serán moderados por Carmen Martín Robledo, CEO y Directora de e-cléctica Gestión y Formación SL. Coordinadora de Iniciador Tenerife

Cine, cine, cine. El Máster en Dirección y Producción de Cine Digital es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna y del Centro de Estudios de Cine de Canarias (CECAN) cuyo primordial objetivo consiste en ofrecer a estudiantes y profesionales del cine un Curso Superior de Estudios Cinematográficos que les proporcione de manera GLOBAL el conocimiento práctico de las herramientas y procedimientos imprescindibles para operar en la industria cinematográfica actual.

Más información:

Universidad de la Laguna (ULL) y Escuela Superior de Cine (ESCINE)

922317992

695462077

www.masterdecine.ull.es

Foto: picasaweb.google.com

Ordenanza de paisaje urbano. El tema de las vallas publicitarias en Santa Cruz en particular, y en la isla en general, va a dar mucha más guerra. En la capital, el ayuntamiento ha remitido un correo a las empresas que explotan vallas para que puedan acceder al proyecto de Ordenanza de Paisaje urbano que se ha publicado en el BOP de 21 de diciembre 2012. Los afectados tienen un plazo para alegaciones de 30 días hábiles, y las mismas se pueden presentar en la Gerencia municipal de Urbanismo.

www.santacruzdetenerife.es/uploads/media/Ordenanza_Paisaje_Urbano.pdf

Y por hoy ya está bien, que son tiempos de Carnaval, y ya se sabe.

Una sección patrocinada por:

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario