Sin categorizar

Fomento mantendrá la bonificación del 50% para residentes

AGENCIAS.-El Ministerio de Fomento ha reiterado que mantendrá la bonificación del 50 por ciento en los billetes aéreos para los residentes no peninsulares y ha subrayado que «en ningún caso va alterar o modificar los derechos de todos los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla».

Fomento reacciona de esta manera a las críticas que ha suscitado la posibilidad de que establezca una cantidad máxima subvencionable para este tipo de billetes, algo para lo que le faculta la Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

El Gobierno canario (CC-PSOE) fue el primero en manifestar su protesta, tras filtrarse que se barajaba establecer un tope de 60 euros por trayecto a la subvención a los billetes entre el archipiélago y la península, pero ayer se le unió el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá (PP), que anunció que el Govern considera «innegociable» el mantenimiento del descuento del 50 por ciento.

En un escueto comunicado de cuatro párrafos, Fomento responde hoy que va a mantener ese descuento y anuncia además que tiene previsto reunirse con las aerolíneas que operan las conexiones de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla «para estudiar la relación de tarifas y favorecer la eficiencia en el sistema de bonificaciones».

«En virtud de la información recabada por el Observatorio de Precios y Competitividad del Ministerio de Fomento, se ha advertido con preocupación el comportamiento de los precios, dado que para el mismo trayecto algunos billetes quintuplican incluso la tarifa media de esa ruta», añade el departamento que dirige Ana Pastor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario