Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife prepara un plan de carreteras público-privado para 2014

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Cabildo de Tenerife prepara para 2014 un plan de carreteras público-privado con el fin de revitalizar el sector de la construcción y mantener y crear puestos de trabajo, aunque dependerá finalmente de la evolución del plan de saneamiento de la corporación insular durante este ejercicio.

En rueda de prensa, el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, ha afirmado que el Cabildo no dispone de fondos propios para «adecentar» las vías de la isla y entiende que la «única manera» es acometer concesiones a empresas privadas por 35 años por importe superior a 220 millones de euros.

Durante el balance de su departamento en 2012 y los nuevos objetivos para 2013, ha destacado también que otra prioridad para la corporación insular será la supresión de las vallas publicitarias en los márgenes de las carreteras a través de concesiones, debido a su «impacto» en el paisaje.

El Cabildo también va a trabajar en los nuevos concursos de conservación de carreteras, por importe de unos 11,6 millones y más adaptados al escenario económico actual. Estarán agrupados por gremios para ahorrar hasta un 22 por ciento debido que se eliminarán las subcontrataciones: Carreteras (8,5 millones); jardinería (2,6 millones) y alumbrado (477.257 euros).

Según Delgado, las nuevas licitaciones van a generar «ilusión» y «actividad» entre las empresas de la construcción, a quienes ha pedido que se «agrupen» para poder competir con las empresas de fuera. «Deben ser austeros en la presentación de ofertas porque ahora no es el momento de ganar dinero sino de mantener la estructura y el empleo. Las empresas que vayan por separado están abocadas al fracaso», ha indicado.

Asfaltado

Además, el Cabildo se plantea para este año acometer una campaña de asfaltado con medios propios para las carreteras secundarias –aunque la cantidad dependerá del plan de contingencia– y un plan de mejora ambiental por importe de unos 555.000 euros.

La ejecución presupuestaria en 2012 de unas cuentas de 25,1 millones alcanzó el 98 por ciento y en cumplimiento del Real Decreto de Pago a Proveedores se abonaron más de 13,6 millones de euros. Asimismo, por daños al dominio público, se han incoado 615 expedientes por los que se han ingresado unos 444.000 euros, mientras que los particulares han presentado 149 expedientes en los que han reclamado unos 47.200 euros.

Por contratos, más de dos millones se destinaron a suministros, unos 533.000 euros a obras y casi 20.000 euros a servicios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad