Sin categorizar

Detenido un miembro de Sendero Luminoso en Toledo

AGENCIAS.-La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, fruto de la cooperación y colaboración policial internacional para la persecución y detención de miembros de organizaciones terroristas, ha detenido  en la localidad de Illescas (Toledo), a Luis Enrique Paredes del Pino, alias Juan Carlos.

Esta detención se produce en virtud de una Orden Internacional de Detención emitida por la Sala de lo Penal Nacional de Lima (Perú), por su vinculación directa con la citada organización terrorista, siendo imputado por un delito contra la tranquilidad pública y terrorismo.

La Comisaría General de Información ha realizado un exhaustivo trabajo tendente a la localización de aquellos terroristas que pretenden asentarse en nuestro país, y así  eludir la acción judicial de sus países de origen.

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, especializados en terrorismo internacional, vienen desarrollando una continua labor de análisis e inteligencia, en coordinación con INTERPOL y policías de otros países, sobre las infraestructuras, financiación, y logística de las diferentes organizaciones que actúan en diversos países del mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario