Sin categorizar

Canarias gestiona con el Banco Europeo de Inversiones la construcción de 15 centros educativos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, se reunió este lunes en Luxemburgo con la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, con el fin de buscar apoyo para la construcción de quince nuevos centros educativos en Canarias.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional se propone culminar entre 2013 y 2015 los colegios e institutos cuya construcción tienen carácter prioritario entre las demandas de las islas, financiándolos mediante la fórmula de colaboración público-privada para la construcción y explotación de las infraestructuras educativas.

Esta fórmula sigue los criterios de la normativa europea SEC-95, la cual, al traspasar la mayoría del riesgo de construcción y de disponibilidad de la infraestructura, dejaría fuera del balance de las administraciones públicas la inversión y, por tanto, sin efectos sobre el déficit y el endeudamiento público.

Entre las ventajas de este programa destaca también la posibilidad de materializar las cantidades destinadas a la Reserva de Inversiones de Canarias, informa el Ejecutivo regional en una nota.

La Ley del REF (Régimen Económico y Fiscal) incluye para dicho fin a los títulos valores emitidos por entidades que procedan a la construcción o explotación de infraestructuras o equipamientos de interés público para las administraciones públicas canarias, una vez obtenida la correspondiente autorización administrativa o título administrativo habilitante cuando la financiación obtenida con dicha emisión se destine de forma exclusiva a tal construcción o explotación.

El vicepresidente subrayó que con esta iniciativa se podrán financiar los centros educativos que son «más necesarios» y destacó que con las construcciones y la gestión de los servicios complementarios se podrán crear más de 2.000 puestos de trabajo en las islas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad