Sin categorizar

Bermúdez rechaza los recortes del Gobierno regional a Cáritas

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado hoy un acuerdo mediante el que rechaza con rotundidad el drástico recorte al que se ha visto sometido la organización humanitaria Cáritas Diocesana, por parte del Gobierno de Canarias. La decisión, adoptada por la Junta de Gobierno Local, insta al Ejecutivo regional a reconsiderar tal recorte, por entender que supone un agravante a la delicada situación que está viviendo en estos momentos la capital y toda la Isla.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recuerda que la organización ha venido sufriendo un importante descenso en la financiación otorgada por el Gobierno autónomo en estos últimos años, que afecta directamente a la continuidad de cinco proyectos muy significativos para la ciudad. “Se trata del proyecto Ben; el Centro de Día Materno Infantil Chaxiraxi; el piso puente Atacaite; la casa de acogida Ataicate, en funcionamiento desde 1992, y el proyecto Lázaro, un centro para personas sin hogar enfermas de sida único en Canarias, con 12 plazas en la actualidad”, explicó el primer edil.

Además, Bermúdez añadió que “muchos de ellos tendrán que cerrar y otros se verán sometidos a una reestructuración en profundidad, de ahí que manifestamos nuestra preocupación y solicitamos que estudien nuevamente este asunto, ya que está en juego numerosos servicios básicos para Santa Cruz y sus vecinos”.

Por su parte, la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, también se manifestó contraria a los recortes realizados por el Gobierno canario y mostró su apoyo a la organización. Incidió en que “Santa Cruz no puede permitirse que una entidad tan sobradamente acreditada como Cáritas cierre recursos que son necesarios para la ciudad”.

Al respecto, Álvarez aclaro que “son quienes cuentan con el personal específico y quienes pueden amoldarse mejor a los tiempos que estamos viviendo”. Además, recordó que desde el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se ha prestado en todo momento el apoyo a la entidad, mostrando interés por los servicios que ofrece y poniéndose a su disposición para cualquier cuestión, “ya que consideramos que las labores que desempeñan refuerzan enormemente las que realiza el Ayuntamiento y todo ello queda patente en el convenio que mantenemos con Cáritas y que esperamos conservar”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario