Sin categorizar

Más de 77.000 turistas en 30 escalas de crucero llegarán a Tenerife en febrero

Elblogoferoz.- Más de setenta y siete mil visitantes, en concreto 77.465, en treinta escalas de buques crucero llegarán a Tenerife durante el mes de febrero que ya comienza, cifra de la que 60.525 personas serán cruceristas y las 16.940 restantes tripulantes de las citadas naves.

Nuevamente contaremos con la presencia, entre otros grandes, del MSC Divina, Norwegian Spirit y The World, este último de regreso al puerto capitalino tras varios años sin visitarnos. La primera escala de The World a Tenerife data del 23 de abril de 2002, caracterizándose esta nave por estar constituida por 110 apartamentos y 88 suites, vendidos con precios que oscilaban entre los 2,5 y ocho millones de euros.

Entre las fechas más destacadas del mes se encuentra el viernes día 8 cuando coincidirán en puerto cuatro naves, dos de ellas con puerto base y un movimiento total asociado de casi nueve mil visitantes, 6.785 de ellos cruceristas y 2.165 tripulantes.

Especialmente remarcable es, asimismo, el sábado 23, jornada en la que AidaSol, La Belle de l’Adriatique, Silver Wind y AidaCara harán que nuestro puerto registre un movimiento de 7.400 personas, seis mil de ellas cruceristas y el resto tripulantes.

Primer fin de semana

 El primer fin de semana de febrero, comprendido entre el viernes 1 y el domingo 3, arribarán cinco cruceros, cuatro de ellos con operativa puerto base. Específicamente, el viernes serán el Thomson Majesty y La Belle de L’Adriatique quienes coincidan en la instalación con movimientos asociados de embarque/desembarque con sendos totales de 2.400 y 370 cruceristas. Sus tripulaciones ascienden a 550 y 45 miembros respectivamente.

También con puerto base llegará el sábado día 2 el AidaSol y sus 4.400 cruceristas asociados a dicha operativa. Permanecerá en puerto hasta las diez de la noche, hora en que partirá rumbo a Funchal, coincidiendo así en puerto de nueve de la mañana a ocho de la tarde con su hermano el AidaCara que traerá 1.200 cruceristas y 600 tripulantes. Esta nave, la única en tránsito en el periodo analizado, realizará tres escalas durante el mes constituyendo su pasaje turistas en su mayoría alemanes.

El domingo día 3 será el Braemar quien, con entrada confirmada para las siete de la mañana, realice su correspondiente operativa de embarque/desembarque sobre un total de 1.700 cruceristas. Partirá nuevamente el lunes 4, a las cinco de la tarde, rumbo a Puerto del Rosario.

La semana arrancará con la visita, el martes 29 de enero, del AidaBella, con 2.200 cruceristas y 620 tripulantes, y el miércoles 30 del Norwegian Spirit con dos mil cruceristas y 950 tripulantes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario