Sin categorizar

El Auditorio de Tenerife se prepara para una nueva edición de Musical.IES

Elblogoferoz.-La tercera edición de Musical.IES se ha puesto en marcha con varias novedades respecto a las dos ediciones anteriores. La primera ha sido la formación de una banda que acompañará en vivo varios temas del musical. Además, se ha formado un grupo de trabajo para la redacción de textos que dará como resultado el guión del musical. Finalmente, a raíz de los encuentros con los padres y madres de los alumnos participantes, se ha creado una mesa de trabajo con padres representantes de los diferentes IES, con la finalidad de que las familias puedan acompañar el proceso y estar presentes también como una parte activa del mismo.

Musical.IES es un proyecto del Cabildo realizado a través del Área Educativa del Auditorio de Tenerife destinado a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que llega a su tercera edición con un éxito de convocatoria mayor que el del pasado año. Los trabajos que se están realizando tendrán su reflejo en las funciones públicas que tendrá lugar el próximo mes de abril en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

En esta edición participan alumnos de seis institutos, de los cuales cuatro participan en la puesta en escena (actores y actrices), IES Alcalde Bernabé, El Chapatal, Teobaldo Power y Virgen de Candelaria, mientras que los otros dos, IES Las Indias y La Guancha, se encargan de la parte de producción. El IES Las Indias se hará cargo del Departamento de imagen personal (maquillaje y peluquería) y Departamento de confección (vestuario), al tiempo que el IES La Guancha hará lo propio con la iluminación, sonido y asistencia de producción.

Además de las sesiones en los respectivos institutos (tres horas semanales) que se realizan de forma extraescolar, se ha habilitado un grupo de trabajo los sábados por la mañana. En este grupo participan voluntariamente los alumnos de todos los IES participantes y también los alumnos que han pasado por el proyecto y ya no pertenecen a los IES seleccionados para esta edición (ex-alumnos que están ya cursando estudios universitarios, alumnos que se han cambiado a otros institutos -por ejemplo al bachillerato de artes escénicas- y desean continuar en Musical.IES y alumnos que pertenecen a institutos que no forman parte de esta edición como por ejemplo los alumnos del IES Las Veredillas y del IES Anaga).

El profesorado de Musical.IES, tanto en las actividades en los IES como en el Auditorio, está formado por especialistas en las diferentes géneros artísticos que conforman el género del teatro musical: interpretación, voz, música y movimiento, además de una persona que se encarga de las traducciones de los temas y que ayuda a los alumnos a cantar los temas en inglés con la fonética y estando en todos los ensayos para hacer las correcciones necesarias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario