DEPORTES SOCIEDAD Solidaridad

1.412 participantes en la V Carrera de la Mujer Lagunera

AGENCIAS.-La Carrera de la Mujer ha contando con 1.412 participantes. La cita organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento, en colaboración con el CEA Tenerife 1984, tuvo lugar en la mañana de este domingo por las calles del casco histórico de Aguere.

Esta V Carrera de la Mujer tuvo un marcado carácter solidario, pues la recaudación en concepto de inscripciones (ocho euros) se destinó íntegramente a beneficio de la investigación contra el cáncer.

La carrera, que no tuvo carácter competitivo, se desarrolló a partir de las 12.00 horas. El punto de salida y meta estuvo en la Plaza del Cristo, discurriendo por las calles Viana, San Agustín, Adelantado, Marque de Celada, Herradores y Carrera, hasta completarse un circuito de tres kilómetros.

Entre los participantes en esta V Carrera de la Mujer se contó con la presencia de Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna; y con Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del OAD; además del concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt; y la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez.

La organización hizo un reconocimiento a Candelaria Rodríguez, propietaria de Guzmán Sport, tienda de deportes que siempre ha apoyado a la carrera. Idéntico reconocimiento recibió el Grupo Atlas.

Significar que el buen tiempo, con una mañana soleada en La Laguna, ayudó al buen desarrollo de la actividad. También destacó la numerosa presencia de aficionados que siguieron la cita, sobre todo en la Plaza del Cristo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario