FIRMAS

La trufa solidaria se comerá en Tenerife. Por Lorena Díaz

La trufa es uno de los productos más apreciados en gastronomía, un hongo con un aroma y sabor único que convierte cualquier plato en una auténtica exquisitez para cualquier gourmet. Cada año Madrid Fusión organiza una subasta benéfica de trufa Negra. Objeto de puja en esta pasada edición, el evento gastronómico termino el miércoles 23, un ejemplar de un 1 kg de cedido por la diputación provincial de Huesca. Una trufa que alcanzó la nada despreciable cifra de 5.500 euros. El importe obtenido con esta puja será destinado a la Fundación Luis Guanella, hogar destinado a las personas con discapacidad intelectual
Y esa trufa negra  se ha venido a Tenerife, fue Juan Carlos Clemente, el asesor gastronómico de Iberostar Hotels & Resort y responsable del Aula de Cocina del Mencey , quien pujó en nombre de la cadena. Ahora este viernes y sábado ( 25 y 26) formará parte de un menú degustación muy especial en el restaurante Poseidón del Hotel Iberostar Anthelia.
Esta es la segunda vez que Clemente consigue en puja un ejemplar como este.El director de marketing de la cadena ha asegurado que conseguir este manjar era un reto y a la vez un compromiso con sus clientes, ya que siempre intentan ofrecer la mayor calidad y exclusividad en las actividades que la cadena organiza.
Juan Carlos Clemente es uno de los cocineros más afamados y prestigiosos del archipiélago él es el encargado de elaborar el menú de alta gastronomía que clientes y público podrán degustar en el Anthelia. Para Clemente la trufa es sinónimo de excelencia gastronómica. Además tratándose de una subasta con fines benéficos, era ineludible acudir a esta tradicional cita anual.
Menú
Degustación de panes con tubérculos de tierra.
Capuchina de pollo de corral con espuma de café
Vertical de foie y verduras en diferentes cocciones maridados con Champagne Rose Taittinger Brut Reserve
Huevo de campo con papas de color trufadas
Ravioli de vieras sobre arroz cremoso y caldo ligado de boletus maridado con Blanco Baluarte D.O Rueda
Meloso de ternera con cremoso de castañas y trufa, brioche cocido al vapor y papas soufflé maridado con tinto La Casona D.O Pago de Arinzano
Tartufo de chocolate blanco y pasión con detalles florales
Trufas de chocolate maridados con vino dulce Gran Feudo Moscatel D.O Navarra

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario