DEPORTES

Elena Cardozo y David Reyes, ganadores de la Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna

AGENCIAS.- Elena Cardozo y David Reyes se impusieron en la IV Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna, que se disputó en la tarde de este sábado. La cita tuvo este año categoría de Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta, contándose con unos 80 participantes. La competición estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, junto al CEA Tenerife 1984 y la Federación Canaria de Atletismo.

Tradicionalmente esta Reunión de Marcha se disputaba conjuntamente con la Carrera de la Mujer. No obstante, este año se ha decidido adelantar a la tarde del sábado el encuentro atlético, que tuvo como escenario el circuito homologado que existe en la calle Viana. La salida para las mujeres se dio a las tres y media de la tarde y la de los hombres una hora más tarde.

La juvenil Elena Cardozo (CEA Tenerife) fue la ganadora con un tiempo de 57.56, siendo además mínima para el Campeonato de España de Marcha en Ruta, que se disputará en Murcia el próximo mes de marzo. En Veteranas se impuso Dolores Saavedra (CEA Tenerife), con 59.20, lo que a su vez supone nuevo récord de España de más 55 años. David Reyes (45.44, Tenerife Canarias) logró el triunfo y mínima para el Nacional. En veteranos el mejor fue David Piñera (46.40, CAI). En la categoría Júnior el triunfo correspondió a Eduardo Rivero (58.10, Aguere).

Por lo que las categorías de base respecta, significar que los ganadores fueron: Cadete, Beatriz Santos (Clator) y Javier Díaz (Clator); Infantil, Victoria Hernández (CEA Tenerife) y Yeray González (Clator); Alevín, Lucía Esparza (Milla Chicharrera) y Juan José de la Rosa (Manzanilla); y Benjamín, Dunia Tirado (Clator) y Hugo Gutiérrez (Clator).


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario