Sin categorizar

El Búho La Laguna trae en marzo a Iván Ferreiro, Pedro Guerra y a Zahara

Elblogoferoz.- El mes de marzo llega cargado de buena música a Tenerife gracias al Búho La Laguna, local de música en vivo por excelencia de la isla, que ha realizado las gestiones oportunas para traer a Iván Ferreiro (día 1), a Pedro Guerra (día 15) y a la cantautora Zahara (día 8). El gallego, ex cantante de la banda Los Piratas, estrenará el mes en el Espacio Cultural Aguere, para presentar su nuevo trabajo Confesiones de un artista de mierda (2011), del que ya ha dado numerosas pinceladas en internet.

Confesiones de un artista de mierda es el último trabajo del controvertido cantante gallego, que recogido del testigo de la novela Confessions of a Crap Artist«, de Philip K. Dick, y cuyo protagonista es Jack Isidore, «una ingenua alma perdida, un ser fascinado por fragmentos de información e incapaz de distinguir la realidad de la fantasía«, cuenta con colaboraciones y músicos de renombre, pero entre ellos alguien especial, su hermano Amaro, quien lo acompaña en esta gira a la guitarra acústica y eléctrica.

Por su parte, el güimarero Pedro Guerra hará de sus conciertos en las islas un recorrido por las mejores canciones de su discografía, desde que empezara con la música de autor con su primer trabajo Golosinas (1995). Temas como Deseo, Contamíname o Siete Puertas volverán a enganchar al público canario con uno de nuestros artistas más reconocidos dentro y fuera del Archipiélago. Sensible, capaz de fabricar bonitas melodías que beben de Silvio Rodríguez o Caetano Veloso, Guerra sintetiza en sus textos historias de la vida cotidiana y sentimientos con los que fácilmente nos identificamos todos.

Dos de estas tres actuaciones harán ‘doblete’ en la isla de Gran Canaria. Es el caso de Ferreiro, quien actuará  el día 2 en la sala The Paper Club de la capital, y Pedro Guerra, quien ofrecerá su segundo concierto en el Teatro Guiniguada el sábado 16. Destacar, asimismo, que los dos conciertos de Pedro Guerra contarán con un telonero de excepción, el cantautor canario Diego Ojeda, quien interpretará temas de su último trabajo Canciones para amantes sin futuro.

Zahara

Por su parte, la cantautora Zahara tendrá su turno únicamente en Tenerife (en El Búho La Laguna) el viernes 8 de marzo para presentarnos, entre otros temas, canciones de su último disco La Pareja Tóxica (2011), pero también otros de La fabulosa historia de…», compuesto por 11 canciones y producido por Carlos Jean y Ricky Falkner para la discográfica Universal Music Spain. Disco del que su single Merezco fue elegido como la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España 2009.

La cantautora, natural de Jaén, Zahara, ha colaborado en otras producciones de Carlos Jean, siendo el caso de la canción solidaria Ay Haití que recaudó fondos para la población después del terremoto que asoló el país. Asimismo, participó en el álbum tributo al malogrado Antonio Vega, El alpinista de los sueños, en la canción Lucha de gigantes junto al grupo catalán Love of Lesbian.

Entradas

Las entradas para el concierto de Iván Ferreiro en Tenerife ya están a la venta al precio de 18 de euros en El Búho La Laguna y en el Espacio Cultural Aguere. El precio para los conciertos de Pedro Guerra  es de 25 euros, el de Tenerife, y a 20 euros el de Gran Canaria, estando a la venta en El Búho La Laguna y en el Teatro Guiniguada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario