Sin categorizar

Directo al blanco, como debe ser… Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

* La colección Generación 21: Nuevos novelistas canarios presenta este año cuatro nuevos títulos. Estos son: Cinco mujeres que no subirán al cielo, de Juan Andrés Herrera; El centro del gran desconocido, de Eduardo Montelongo; Julia y la guillotina, de Jonathan Allen y Si hubieras estado aquí, de Cecilia Domínguez Luis.

* Ediciones Aguere e Idea presentarán también durante los primeros meses de 2013 La ONU. Canarias y las descolonizaciones africanas, un ensayo del profesor Domingo Garí; y en narrativa La piel de la lefa, de Juan Ramón Tramunt y… En el aire queda, de Damián H. Estévez.

* El escritor alemán Harad Braem presentará entre el 24 y 25 de enero en Tenerife y La Palma Tras las huellas de los aborígenes. Las citas tendrán lugar en la librería Bárbara en Los Cristianos y el hotel Monopol en el Puerto de la Cruz, así como en la tasca La Luna, en Los Llanos de Aridane. Braem, que aprovechará su estancia en isla de La Palma para trabajar una nueva novela, dará a conocer en la ciudad portuense sus nuevos thrillers en lengua alemana, Der Vulkanteufel y Tod im Barranco. Tras las huellas de los aborígenes es una guía arqueológica que resume brevemente teorías sobre el origen de los primeros pobladores del archipiélago.

* La escritora María Jesús Alvarado presentará el 5 de febrero en el Ateneo de La Laguna, Sorimba. El acto será introducido por la también escritora Elsa López. Alvarado es autora de autora también de Suerte Mulana (2002), Extraña estancia (2006), Geografía accidental (2010), Al sur de Zagora (2010), Isla Truk (2011) y Grietas (2012).

* TEA comienza este miércoles, 23 de enero, un ciclo de cine contemporáneo de Guatemala con la proyección a las 20 horas de Distancia, de Sergio Ramírez. El ciclo, con el título de Historias del país del fin del mundo, es una actividad paralela de la exposición Piel de gallina. Regina José Galindo, que se muestra en el centro hasta finales de marzo. Los otros largometrajes que forman parte del ciclo Historias del país del fin del mundo son La isla, de Uly Stelzner (día 30), El regreso de Lencho, de Mario Rosales (6 de febrero), Alternativa. La historia del rock en Guatemala, de Vinicio Rizzo (13 de febrero) y Las marimbas del infierno, de Julio Hernández Cordón (20 de febrero).

Saludos, por el patio interior se cuelan los gritos de los primates de Sálvame, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad