SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Transporte aviación: éxodo de los pilotos españoles por el deterioro del sector

Periodista-es.- Los pilotos españoles están buscando trabajo más allá de las fronteras del país, debido a que el sector aéreo en España se encuentra en una situación de debilidad y pérdida de competitividad, según un estudio del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), entre los más de sus 6.000 integrantes.

El análisis, “Aerobarómetro” pone de manifiesto la desconfianza de los pilotos hacia las compañías, así como también con las autoridades aeronáuticas dependientes del Ministerio de Fomento.

Desde el COPAC se pide que haya un mayor compromiso por parte del Gobierno con el sector, y califica negativamente la labor de supervisión de las operaciones que está llevando a cabo la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ya que se considera fundamental que este ente incorpore pilotos que son los que mejor conocen la situación del sector.

La principal conclusión que saca este estudio es que existe en España una falta de futuro profesional para los pilotos, y que ello obliga a que se produzca un éxodo de los mismos hacia otros países, en especial, hacia Oriente Medio y Asia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario