Sin categorizar

Sancionado en Arico por el estado deplorable en que tenía a sus tres caballos

Elblogoferoz.- Agentes del Equipo de Protección de Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Playa de las Américas, en un servicio conjunto con la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite), han levantado un expediente administrativo al propietario de tres caballos que se encontraban en una finca del municipio de Arico.

Los hechos sucedieron el pasado día 15 de enero, cuando los agentes actuantes se percataron de que en una finca situada en un lugar conocido como Chajaña, en el término municipal de Arico, se hallaba una pequeña construcción de bloque anexa a una vivienda, de unos tres metros cuadrados aproximadamente, con tan solo un pequeño hueco en uno de sus lados como ventana. Los agentes pudieron observar por el hueco de la pared cómo en el interior se encontraban tres caballos adultos, en situación deplorable.

Los caballos se hallaban hacinados de tal forma que no podían ni moverse, encontrándose en un estado de gran nerviosismo y agresividad por la falta de espacio, llegando a morderse y empujarse entre ellos para ganar espacio. El aspecto físico de los equinos era de una gran delgadez, distinguiéndose claramente los huesos de costillas y de las caderas. Los abrevaderos se encontraban sin agua ni comida, por lo que se veía que los animales no estaban siendo cuidados con la responsabilidad debida, y con las atenciones que requieren este tipo de animales.

Una vez entrevistado el propietario de los mismos, éste manifestó no poseer documentación alguna de los mismos y no haberlos vacunado nunca, motivos por los cuales los miembros del Seprona de la Guardia Civil han abierto un expediente al propietario, dando cuenta de los hechos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario