Sin categorizar

Pérez afirma que con el pacto por Canarias se abre una nueva ventana al consenso

AGENCIAS.- El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que con las reuniones producidas en el marco del llamado pacto por Canarias se abre una nueva ventana al consenso y ha apostado por aprovechar para conseguir acuerdos que beneficien al conjunto del archipiélago.

«En estos momentos se abre una nueva ventana y yo soy partidario, personalmente, de que cada vez que se abre una ventana al acuerdo y al consenso pues, lógicamente, aprovecharla, cuando sea y como sea», dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

Recordó que hay aspectos –Régimen Económico y Fiscal (REF) o la inserción de las islas en las Instituciones europeas, entre otros– que tradicionalmente en Canarias han sido objeto de acuerdo, matizando siempre que ha habido algún tipo de desacuerdo se ha buscado el consenso.

«En 2013 [agregó] se va a tener que replantear el REF y se van a tener que producir nuevos elementos en las estructuras europeas, lo que hace aconsejable la construcción de un clima de ir juntos hacia las esferas del Estado y las europeas».

Pérez hizo especial hincapié en que el Gobierno de Canarias planteó esta posibilidad y que se le encomendó al presidente, Paulino Rivero, mantener reuniones con las fuerzas de la oposición en primer lugar, para luego tener encuentros con los partidos que apoyan al Ejecutivo.

Asimismo, comentó que son tres los grandes aspectos que hay que tratar: REF y Europa; Economía, crecimiento y empleo; y Reformas institucionales.»Si se llega a un acuerdo sería muy importante para el archipiélago y el Gobierno regional está empeñado en conseguirlo», aseveró.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario