Cultura SOCIEDAD

La Fontana de Trevi será restaurada por 2,5 millones de euros gracias al mecenazgo

AGENCIAS.-  La casa de moda italiana Fendi será la encargada de financiar la restauración de la emblemática Fontana de Trevi en Roma por un valor de 2,5 millones de euros, según informa el diario ‘La Reppublica’.

La fuente, que es uno de los monumentos turísticos más reconocidos de Roma se volvió un ícono después de que Anita Ekberg se bañara dentro del monumento en una escena de la película ‘La Dolce Vita’ dirigida por Federico Fellini.

La Fontana de Trevi fue creada por Nicola Salvi, se inauguró en 1735 pero debido a la cantidad de turistas que la visitan y los cambios climáticos cada estación, la fuente se ha ido deteriorando con el paso de los años.

Los temporales de nieve que azotaron Roma el año pasado perjudicaron mucho a los centenarios monumentos y el pasado año se desprendieran algunos fragmentos de la fuente monumental, concretamente varios trozos del lateral izquierdo de hasta ocho por ocho centímetros de tamaño.

El anuncio del mecenazgo será hecho público el próximo lunes en el Ayuntamiento durante la Semana de la Moda, según publicaron este viernes algunos medios de comunicación italianos.

No es la primera vez que una marca italiana invierte en la restauración de monumentos clásicos y obras de arte. La casa de zapatos Tod’s destinó 25 millones de euros a la restauración del Coliseo a cambio de que les cedieran los derechos de la imagen y el uso comercial del monumento durante 15 años.

De igual manera, Valentino ayudó a restaurar el Templo de Venus, por 200.000 euros, a cambio de que les permitieran llevar a cabo un desfile para conmemorar los 45 años de la marca.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario