Sin categorizar

La Caixa y el Gobierno desarrollarán once proyectos de conservación de espacios naturales canarios

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, la viceconsejera de Sostenibilidad, Guacimara Medina, y el director territorial de ‘la Caixa’ en Canarias, Andrés Orozco, han presentado once nuevos proyectos de conservación de los espacios naturales de las islas.

Durante una rueda de prensa, Pérez explicó que la entidades destinará un total de 500.000 euros durante 2013 y que se conseguirá dar empleo a un total de 80 personas en situación de riesgo de exclusión social.

Así, explicó que entre los proyectos está la recuperación ambiental de zonas afectadas por incendios en el Parque Nacional de Garajonay, en la Gomera; el desarrollo de tratamientos selvícolas en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en La Palma, además de diferentes actuaciones para la conservación de especies protegidas, erradicación de exóticas y regeneración del matorral de cumbre en el Parque Nacional del Teide, Tenerife.

También se llevarán a cabo actuaciones de conservación de parcela clonal de olmos europeos existentes en Canarias, Tenerife; actuaciones de mantenimiento de parcela de investigación para evitar la propagación de los incendios forestales hacia las poblaciones rurales, Tenerife; la mejora de la Ruta de San Agustín, Tenerife; el mantenimiento de repoblaciones en San José del Álamo y Montaña de Arucas, Gran Canaria.

El resto de iniciativas consisten en el tratamiento selvícola de prevención de incendios sobre formaciones alóctonas en fondos de barranco, Gran Canaria; actuaciones de conservación de parcela clonal de olmos europeos existentes en Canarias, Gran Canaria; la restauración y limpieza de senderos de Fuerteventura; y la eliminación de flora exótica en el Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote.

Inversión medioambiental

Por su parte, Orozco comentó que ‘la Caixa’ ha invertido en proyectos sociales y medioambientales un total de 9,5 millones de euros desde el año 2006, destacando que se trata de la mayor inversión medioambiental privada que ha tenido lugar en las islas.

Asimismo, señaló en los últimos siete años, las iniciativas de la entidad bancaria han posibilitado dar empleo a 1.241 personas –desde 2006–.

En este sentido, los buenos resultados del programa de la Obra Social ‘laCaixa’ Conservación y mejora de las áreas naturales y la inserción de personas en riesgo de exclusión, que se desarrolla en colaboración con el Gobierno canario, ha motivado que un año más se siga trabajando en el desarrollo y ejecución de actuaciones para la protección, conservación y mejora del medio ambiente, junto a facilitar el acceso al mundo laboral de colectivos que presentan mayores dificultades para su inserción laboral.

Así, a lo largo de 2013, se van a realizar 11 nuevas actuaciones en las diversas islas. Las actuaciones a desarrollar se van a orientar prioritariamente a continuar con la recuperación de las zonas quemadas en los incendios del pasado verano y en los trabajos de conservación de los Parques Nacionales canarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad