Sin categorizar

El Ministerio de Educación respalda la continuidad del Campus de Excelencia canario

Elblogoferoz.-La Comisión de Seguimiento del ‘Campus de Excelencia Internacional (CEI): Campus Atlántico Tricontinental’ estudió ayer en Santa Cruz de Tenerife las vías para la justificación del presupuesto de gastos del Campus ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD).

El encuentro, presidido por el director general de Universidades de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Carlos Guitián, contó con la asistencia del gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Conrado Domínguez, y del vicerrector de la Universidad de La Laguna, Rodrigo Trujillo.

La Comisión mostró también su satisfacción por la evaluación positiva que el Campus ha recibido por parte de la Comisión Internacional designada al efecto por el MECD de sus dos primeros años de vigencia.

En esta evaluación parcial han sido requeridos todos los campus reconocidos en las convocatorias de 2009 y 2010. La calificación asignada al CEI Canarias muestra el correcto desarrollo del proyecto conjunto de las dos universidades, teniendo siempre presente el enorme retraso que se acumuló en la recepción de los fondos. El informe indica que en 2013 se deberá presentar un informe más detallado de desarrollo, donde se verifiquen algunas de las recomendaciones hechas a todos los miembros de la agregación durante el proceso de comunicación con los evaluadores.

Las actuaciones a financiar por el Campus están destinadas a la mejora docente y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el área de Ciencias y Tecnologías Marinas y Marítimas, Astrofísica, y Biomedicina aplicada a la Cooperación al Desarrollo, además de una serie de actuaciones transversales de innovación en modalidades de Enseñanza.-Aprendizaje y espacios asociados para acometer la adaptación al EEES.

Asimismo, otras actuaciones van destinadas a la mejora científica y transparencia en ámbitos tricontinentales y en actuaciones en áreas temáticas de especialización como: Ciencias y Tecnologías Marinas y Marítimas, el Polo de Desarrollo Marino de Canarias o, el Parque Científico-Tecnológico Marino.

Otras acciones se centran en inversiones para la Transformación del Campus, con actuaciones transversales; Internacionalización, a través de un Programa de Talento Tricontinental y en Innovación y Transferencia de Conocimiento, por medio de un Programa de Innovación y Transferencia Tricontinental.

El Ministerio de Educación aprobó la Orden por la que se establece el Programa Campus de Excelencia Internacional, con la finalidad de que los campus españoles adquieran un nivel de excelencia e internacionalización que les permita constituir un referente en el ámbito global.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario