Sin categorizar

Canarias no va a «tolerar» que se fije un límite al descuento para residentes en el transporte

AGENCIAS.-  El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha vuelto a insistir este viernes en que Canarias no va a «tolerar» que se imponga una limitación al descuento para residentes en el transporte, salvo en los vuelos de clase preferente, y ha exigido que se mantenga el 50 por ciento.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la inauguración del IX Congreso de Comisiones Obreras (CCOO), ha pedido al Gobierno central que si quiere fijar un porcentaje con un «billete tipo», tiene que obligar a las compañías a fijar precios máximos a partir de la activación de la declaración de Obligación de Servicio Público. «No vamos a permitir que se pierda algo que ha costado conseguir más de 50 años», ha explicado.

Sobre la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos, ha dicho que es una medida «acertada», y ha valorado que el Estado haya reaccionado con «rapidez» para dar «cierta tranquilidad» a familias que están en una situación «complicada».

«Alarma innecesaria»

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, ha considera «absolutamente innecesaria» la alarma generada sobre las ayudas al transporte aéreo, ya que insistió en que el Ejecutivo central está en negociaciones con el gobierno tanto balear como canario y «no hay nada cerrado».

«Creo que se ha generado una alarma absolutamente innecesaria. No tiene ningún sentido decir las cosas que se han dicho hasta ahora y la garantía la ha dado la ministra, de ese 50 por ciento de bonificación a los residente», resaltó en declaraciones a los medios tras un acto público.

De todos modos, Hernández Bento matizaba que mientras la ministra de Fomento, Ana Pastor, ayer hizo unas declaraciones «garantizando el 50 por ciento de bonificación», también reconoció, la delegada, que la Ley general de Presupuesto recoge «la posibilidad, y faculta a la ministra, a establecer un tope máximo a las ayudas a la subvención», sobre lo que puntualizó que dicho máximo «no tiene por qué ser ni siquiera esa mitad de la media ponderada».

Al respecto, consideró que «es muy importante la confianza» de las partes que se encuentran en la negociación. «No me parece sensato estar trasladando a la opinión pública datos como ese que pueden generar incertidumbre y que no son en ningún caso seguro», apostilló.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario