Sin categorizar

Una anestesista del HUC publica una novela sobre la vida de una residente de primer año

Elblogoferoz.- Lo que comenzó siendo un blog para recoger los recuerdos de los años de especialidad de una médico ha dado como fruto una divertida novela que acaba de salir a la luz. Se trata del El blog de la Dra. Jomeini El lado oscuro del quirófano, una obra que recoge los avatares de una médico interno residente (MIR) de primer año de Anestesiología en Madrid.

Su autora, Ana González Duque, anestesista del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta a través del personaje, la Dra. Jomeini, las experiencias durante el primer año de residencia (R1) en este primer libro de una serie de cuatro novelas, una por año de residencia. La novela cuenta con espacios y profesionales imaginarios pero curiosamente familiares para todos los que trabajan en el entorno sanitario.

Su blog, La Doctora Jomeini, le ha abierto las puertas, tanto personalmente como profesionalmente, ya que a través de él no sólo surgió la novela sino que comenzó a participar en talleres nacionales y a colaborar con varias webs profesionales escribiendo artículos sobre ciencia y anestesia. Actualmente imparte también un curso sobre plataformas digitales.

Ana Glez Duque ganó el primer premio de poesía Félix Francisco Casanova en 1994 y el segundo premio de poesía Juventud y Cultura de Canarias en 1995. Su trabajo le apartó de la poesía hasta que en  2008 descubre la anestesia y abre el blog como La Doctora Jomeini que cuenta con cientos de seguidores en internet y que ha supuesto la publicación de su primera novela editada por  Tombooktu, que distribuye SGEL.

Recientemente la anestesista, y también escritora, presentó su libro en el HUC con el fin de que sus compañeros conocieran esta iniciativa y animarles a que lo leyeran. De esta manera, los anestesistas podrán salir del “lado oscuro del quirófano”, lugar que ocupan según la Dra. Glez Duque ya que es una especialidad totalmente desconocida para el público.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario