Sin categorizar

El Festival de Música de Canarias apuesta por la participación de los coros isleños

Elblogoferoz.- La Coral Reyes Bartlet del Puerto de la Cruz participará maañana en el programa del XXIX Festival de Música de Canarias con la Sinfonía número 2, ‘Resurrección’, de Gustav Mahler. Junto a la Coral, dirigida por José Híjar Polo, cantará el Coro de Cámara de Tenerife, así como la soprano Raquel Lojendio y la mezzosoprano Iris Vermillion.

Unas ochenta voces se subirán al escenario del Auditorio Adán Martín junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y bajo la batuta de su director titular, Michal Nesterowicz. Al día siguiente, este mismo programa se interpretará  en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Con esta iniciativa, el Festival de Música apuesta en esta edición por la participación de los coros isleños.

El director de la Coral, José Híjar Polo, recuerda que la formación coral que dirige interpretó “esta pieza por primera vez  en 1997 con Víctor Pablo Pérez y las dos orquestas que dirigía entonces, las sinfónicas de Tenerife y de Galicia”. En aquella ocasión, continúa el director, “descubrimos la profunda emoción que transmite esta partitura de Mahler” y califica este concierto como “una gran oportunidad” para que la coral se reencuentre “con el repertorio sinfónico-coral de finales del siglo XIX”.

Por su parte, la gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, en la que está incluida la coral, Marina Velázquez, ve con mucha satisfacción “este primer acercamiento de trabajo con el nuevo director artístico de la Sinfónica de Tenerife, ya que ha mostrado mucho interés por colaborar con los coros ya formados en la Isla”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario