Canarias Comunicación SANTA CRUZ SOCIEDAD

El canario Arturo Rodríguez, doble ganador de World Press Photo, ‘revela’ sus conocimientos en TEA

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge hoy [jueves 24], a partir de las 19,00 horas, una charla sobre Cómo contar historias: introducción al reportaje fotográfico, a cargo del fotógrafo canario Arturo Rodríguez, doble ganador de World Press Photo, que ofrecerá también durante el fin semana un taller práctico sobre la misma temática de su charla. La sesión del viernes comenzará a las 16,00 horas, la del sábado será de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas y el domingo arrancará a las 10,00 horas.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1977, Arturo Rodríguez estudió fotografía en Santa Cruz de Tenerife. Antes de terminar sus estudios comenzó a colaborar con la Agencia EFEy en el periódico Universitario de La Laguna, desde donde pasó por diversos medios locales hasta que consiguió trabajo para la agencia Reuters y más tarde para la Associated Presscon la que colabora habitualmente.

Ha publicado sus trabajos en El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC, El Magazine, XL Semanal, Ronda Iberia, Paris Match, Stern, Der Spiegel, Le Figaro, London Time, International Herald Tribune, Le Monde, Le Parisien, Panorama, Washington Post, NY Times, Time magazine, USA Today, El Clarín, El Universal. En el año 2007 le concedieron dos World Press Photo por su trabajo sobre la inmigración Africana a Europa y en 2011 su trabajo fue reconocido con Special Honorable Mention en Canadian International Digital Photography Award, Mención de honor The World Wide Photography Gala Award y Mención de Honor en los YIPPA, por su trabajo sobre el Cólera en Haití.

La propuesta del taller que ofrecerá Arturo Rodríguez en TEA Tenerife Espacio de las Artes del viernes [día 25] al domingo [día 27] permitirá a los participantes conocer de primera mana la visión de este reportero freelance con más de 18 años de experiencia en el mundo del fotoperiodismo. En las sesiones de trabajo se conocerán las nociones básicas para crear un reportaje: los formatos, las normas básicas de composición, la luz, el proceso de documentación y creación.

El objetivo de este taller es generar, a través de la participación colectiva, el debate y la discusión sobre cómo fotografiamos y por qué elegimos las historias que pretendemos contar. El instructor  ayudará a buscar la perspectiva sobre nuestro propio trabajo, con la finalidad de crear un cuerpo de trabajo sólido. Esta actividad está orientada a fotógrafos profesionales, en formación y aficionados avanzados, que deseen complementar sus conocimientos fotográficos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario