Sin categorizar

Daniel Amat y su cuarteto fusionarán la música cubana con la clásica y el jazz en el Leal

Elblogoferoz.-El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado para este viernes, 25 de enero, a las 21:00 horas, en el Teatro Leal, un concierto donde se ofrecerá un repertorio de música cubana fusionado con otros géneros, como el jazz o la música clásica. La actuación, que además inaugura el Ciclo de Tecla que se desarrollará durante los próximos meses, la protagonizará el pianista cubano Daniel Amat y su cuarteto. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del recinto lagunero y también a través de la web www.generaltickets.com, al precio de 8, 12 y 15 euros.

Daniel Amat se encontrará acompañado por dos músicos de lujo, Rodolfo Lusson, al contrabajo, y Gilberto Noriega (Toto), en la percusión, con los que hará sonar sus composiciones de forma enérgica y con sensibilidad. Estos músicos establecen siempre un diálogo coherente en cada género musical. No obstante, se ha de destacar las composiciones del pianista sobre tempos lentos, de las cuales ha recibido elogiosas críticas en los diferentes escenarios del mundo donde ha actuado.

Daniel Amat ha colaborado con grandes figuras de la música a nivel mundial, entre ellos, Carlos Santana, George Benson, Chucho Valdés y Silvio Rodríguez. Además, su último trabajo, Bilbao La Habana y vuelta, fue seleccionado en la pasada edición de los Grammy como uno de los mejores 40 discos de latín jazz del mundo.

El Ciclo de Tecla, que se pone en marcha con la actuación de Daniel Amat, se desarrollará hasta el próximo mes de junio y contará con la participación de Humberto Quagliata, Augusto Báez, Antonio Serrano y Federico Lechner, Raquel García Cabrera y Polo Ortí.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario