Canarias Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL. Francisca Pérez Lemes se corona como la Reina de los Mayores

Elblogoferoz.-Los carnavales de 2013 de Santa Cruz de Tenerife ya tienen Reina de Los Mayores. Se trata de Francisca Pérez Lemes,  que lució la fantasía “Qué me quiten lo bailado” diseñada por Antonio Santos Arteaga y en representación de la Asociación de Mayores San Albino de Tíncer y Cafetería Artadi de La Matanza.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, coronó a la Reina de Los Mayores e hizo entrega del cetro que lucirá desde hoy y hasta el próximo Carnaval. Asimismo, felicitó a la recién elegida reina, al tiempo que agradeció al resto de participantes el entusiasmo y la ilusión con que desfilaron cada una de las aspirantes.

La primera Dama de Honor fue Tita María de Los Milagros que lució la fantasía “Noches de bohemia en el Molino Rojo”, diseñada por Antonio Santos Arteaga y en representación a la Asociación de Mayores El Molino, del barrio de La Salud. El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, impuso la banda a Tita María. El concejal del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Fernando Ballesteros, fue el encargado de otorgar el galardón de  segunda Dama de Honor a Isabel Reyes González, que lució el diseño “La dama del Alba” de Manolo Chinea, en representación a la Asociación de Vecinos Santiago Apostol, del barrio de La Salud.

La primera candidata en desfilar por el escenario fue Tita María de Los Milagros que lució la fantasía “Noches de bohemia en el Molino Rojo”, diseñada por Antonio Santos Arteaga y en representación a la Asociación de Mayores El Molino, del barrio de La Salud. A continuación, le tocó el turno a Andrea Ramírez Castillo, que presentó la fantasía “Baile en San Petersburgo”, diseñada por Borja Abreu y en representación al Centro de Mayores de Día Nº2. Para finalizar con el primer bloque de aspirantes al cetro de la reina, se subió al escenario Sara María Marrero Bacallado para exhibir el diseño “Sueño de una geisha”, realizado por Piñero y en representación a la Asociación de Mayores Pico Cho Canino.

Con la fantasía “Esplendor en la India”, del diseñador Luis Dávila resplandeció sobre el escenario con su diseño en representación a la Asociación Socio Cultural Mayores del 2000. “La dama del Alba” fue el diseño que lució la quinta aspirante, Isabel Reyes González, con un diseño de Manolo Chinea, en representación a la Asociación de Vecinos Santiago Apostol, del barrio de La Salud. En sexto lugar, Francisca Pérez Lemes desfiló con el diseño de Antonio Santo Arteaga llamado “Qué me quiten lo bailado” y en representación a la Asociación de Mayores San Albino de Tíncer y a la Cafetería Artadi de La Matanza. La última candidata en mostrar su fantasía fue María de los Ángeles Marrero Santana, que desfiló por el escenario de Bollywood con el diseño de Julio Francisco Tacoronte llamado “Desde Rusia paseando por Marilyn a la gran fiesta de Palacio”.

El acto que tuvo lugar en la tarde de hoy miércoles 23 de enero en el Recinto Ferial de Tenerife incluyó la celebración del festival de Agrupaciones de Mayores del Carnaval 2013 en el que intervienen las formaciones Antón Guanche, Acaymo, Ansinalegría, Padre Anchieta, Virgen de las Mercedes, Magnolias de Tegueste, Monte Nevado, Mayores del 2000, Rondalla Las Nieves, 3ª Edad Granadilla de Abona y Volcanes del Teide.

A lo largo del espectáculo, que fue retransmitido en directo por Televisión Canaria, se sucedieron las actuaciones de los cantantes Luis Deseda, Luis Alberto del Caribe y Olga Benavente. Asimismo, el grupo Jóvenes Cantadores ofreció algunos de sus temas a los espectadores que se den cita en el Recinto Ferial.

El jurado estuvo integrado por Sagrario Cabrera Vera, profesora de Diseño Gráfico; Marta Quevedo Morilla, técnico especialista en Decoración; Juan Gil Melián, artesano diseñador de joyas; María del Mar Díaz Puga, gerente de Artegalería y comisaría de exposiciones y Ramón Guimerá Peña, historiador del Carnaval tinerfeño. Actuó como secretaria del jurado, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas, Virginia Martínez Montesdeoca.