Sin categorizar

Santa Cruz estudia la mejor estrategia jurídica para actuar contra Bankia

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, ha reiterado que la voluntad del consistorio capitalino pasa por “emprender todas aquellas acciones que más favorezcan a las personas que están sufriendo los desahucios, sea o no a través de la justicia ordinaria. De hecho, ahora mismo estamos estudiando la estrategia jurídica más conveniente para tal fin, de forma consensuada con los afectados”.

Además, indicó que, tras estudiar el informe realizado por los servicios jurídicos municipales acerca de la presentación de una demanda contra Bankia, “se siguen teniendo opciones y esa vía no está cerrada. Todas las partes que acudieron a la reunión tienen ese documento para que puedan valorarlo y hemos quedado otra vez en los próximos días para volverlo a analizar”.

Martín recuerda que el Ayuntamiento de Santa Cruz “se ha implicado desde el primer momento con esta problemática, se ha puesto del lado de las personas que están sufriendo desahucios y ha puesto a su alcance todos los recursos necesarios, dentro de sus competencias, para que no tengan que pasar por una situación tan complicada. Además, hemos sido pioneros en la toma de decisiones contra los bancos que desahucian y en el establecimiento de medidas tales como la creación de un Protocolo Antidesahucios o el Servicio de Intermediación Hipotecaria”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario