Sin categorizar

La Fundación Doctor Barajas presenta en Tenerife el cortometraje ‘¿Me acompañas?’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Fundación Doctor Barajas para la Prevención e Investigación de la Sordera (FDB) presenta en Tenerife el cortometraje ¿Me acompañas?, un documental que aborda el impacto de la pérdida auditiva en el ámbito familiar. La proyección del corto tendrá lugar en el salón de actos de la Sede de CajaCanarias (plaza Patriotismo) este jueves 24, a las 19:00 horas. A continuación, se realizará una charla-coloquio sobre ‘Familia, Audición y Comunicación Social’.

Para esta iniciativa, la Fundación Doctor Barajas ha contado con el apoyo de, CajaCanarias, Metropolitano de Tenerife, Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) y la Clínica Barajas.

El documental va dirigido al público en general pero, especialmente, a aquellas personas que no tienen dificultades de audición y que acompañan a las que sí presentan esta condición.

¿Me acompañas? narra la historia de una madre que acompaña a su hija con discapacidad auditiva en su desarrollo y una hija que acompaña a su madre, con deterioro en la audición, en su vejez. Reproduce la realidad de convivencia y vida que tiene como nexo de unión el impacto de la pérdida auditiva en la familia.

El documental recoge la experiencia real de la actriz catalana, Emma Vilarasau, y su madre, Ida Tomás, quien sufre una pérdida auditiva asociada a la edad; y la historia de Ana Luque y su hija, Noa Jiménez, quien nació con una discapacidad auditiva.

Tras la proyección del cortometraje, se llevará a cabo una mesa redonda sobre ‘Familia, Audición y Comunicación Social’ en la que participarán Franz J. Zenker Castro, audiólogo y secretario de la FDB; Celsa Cáceres Rodríguez, vocal delegada de Funcasor; Marina Micucci, madre de un niño con problemas de audición; Carmelo Rivero, periodista; y el director del documental y del Programa Infantil Phonak, Carlos Calvo. El presidente de la FDB, José Juan Barajas, será el moderador de este coloquio.

Fundación Doctor Barajas
La Fundación Canaria Doctor Barajas para la Prevención e Investigación de la Sordera (FDB) se fundó en 1986 por iniciativa del doctor José Juan Barajas, tras la observación sistemática de las circunstancias que rodean a las personas con sordera y a sus familias, obtenida en la relación cotidiana con los pacientes. El propósito de la FDB es ayudar a las personas con discapacidad auditiva a mejorar sus condiciones de comunicación como un factor determinante en su bienestar y dignidad personal.

El objetivo de la FDB es tratar el déficit auditivo desde la perspectiva asistencial, docente e investigadora. La Fundación trabaja también para favorecer la autonomía de las personas con problemas de audición, y contribuir a su integración en el ámbito social, educativo, familiar y laboral.

La asistencia clínica que presta la FDB se centra en la realización del diagnóstico y de las propuestas de rehabilitación en el caso de personas con déficit auditivo, especialmente de niños/as que carecen de recursos económicos suficientes. La FDB está interesada en la atención a personas con sordera asociada a la edad, elaborando proyectos específicos para esta parte de la población.

La Fundación Dr. Barajas ha organizado reuniones nacionales e internacionales para fomentar el intercambio profesional y científico, tales como el IX Congreso Europeo de la Federación de Sociedades de Audiología y la VIII Reunión Anual de la Asociación Española de Audiología, celebradas en Tenerife en 2009, por mencionar las más recientes.

Actualmente la FDB se encuentra desarrollando un proyecto de investigación con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias en el que se trata de analizar el nivel de ruido producto de diferentes actividades de ocio y sus posibles consecuencias sobre la salud auditiva en un grupo de adolescentes canarios.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad