Sin categorizar

El chef canario Armando Saldahna, ganador en Madrid Fusión por su ‘Huevo Dalí’

AGENCIAS.-El chef canario Armando Saldanha (Amaranto, Santa Cruz de Tenerife) ganó ayer el VII Concurso de Cocina Creativa Gusti Negrini en Madrid Fusión, un certamen que premia a un cocinero por una receta creada a base de productos italianos.

El jurado, compuesto entre otros miembros por los cocineros Juan Mari Arzak y Ramón Freixa, y la presidenta de la distribuidora Negrini, Nicoletta Negrini, ha premiado el «Huevo Dalí», un plato homenaje al artista catalán elaborado por el chef de Tenerife con parmesano, nata, «mozzarella», panceta y «speck», un jamón ahumado italiano.

Además, el dos estrellas Michelín Ramón Freixa ha recibido un premio por su contribución a la gastronomía y «al uso de ingredientes italianos en sus recetas», de manos de la esposa del embajador de Italia en España, Maria Cristina Finucci Sebastiani.

Negrini ha entregado ex aequo el premio al Mejor Maridaje a Francesco D’Assisti (Il Particolare, Madrid), por «Una postal desde Italia» combinada con vino Fiano D’Avellino, y Rachid Semiali, con un «carpaccio» de tomate seco con espuma de «burrata» acompañado del Francia Costa cuvée Prestige.