Sin categorizar

Corazones Canarios Cubanos: Editorial Letra Viva publica a Angela Oramas Camero

Periodista-es.- Corazones Canarios Cubanos es una indagación sobre las razones que convirtieron a la emigración canaria en una de las mayores de España radicadas en Cuba. La fuerte impronta de los isleños y sus descendientes abarca todas las esferas de la nación cubana, desde la época colonial, pasando por el periodo de la República, hasta la actualidad.

En los más afortunados o desafortunados acontecimientos: históricos, culturales, económicos y sociales, se encuentra la huella de los isleños de Canarias, o las de sus hijos y nietos nacidos en Cuba, tales son las figuras del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y el más universal de los cubanos, José Martí.

Fundadores de pueblos, cultivadores del tabaco, comerciantes, poetas, músicos y artistas de la plástica invitan a la lectura de este libro.

Ángela Oramas Camero (La Habana, Cuba) es autora de “Cementerios de La Habana” (1998), “Delicias de la cocina criolla” (2005, reeditado 2007), “Imagen y Belleza” (2006), “Los Gallegos de La Habana” (editado en español y gallego, 2008), “El arquitecto gallego de Colón” (publicado en coautoría con Recaredo Fidalgo, 2008), “Platos sencillos con vegetales” (2011).

Es co-guionista y asesora del documental “A Cien años del Himno de Galicia” (2007).

La autora tiene larga trayectoria en la prensa escrita, digital y radial de Cuba, con numerosas crónicas sobre historia, arte y cultura.

La Editorial Letra Viva, perteneciente a la Asociación de la Florida de Periodistas Hispanos (www.fahj.org), publica libros dedicados a promover la cultura latina y el idioma español en los Estados Unidos de Norteamérica, sin costo para los autores. Este libro y otros títulos de la Editorial están a la venta en el sistema internacional de Amazon.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario