Sin categorizar

El dueño de Mercadona financiará a 15 emprendedores cada año

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El empresario valenciano Juan Roig ha puesto en marcha el proyecto ‘Lanzadera’, con una aportación privada de tres millones de euros a través de su sociedad Alquería Capital, para financiar a un máximo de 15 emprendedores cada año con el objetivo de «ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor».

Según informan en un comunicado los responsables de esta iniciativa, los seleccionados dispondrán de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 31 de marzo en la página web www.lanzadera.es.

Así, realizarán una convocatoria anual para seleccionar a personas que dispongan de «un proyecto empresarial innovador» y les ofrecerán «los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva».

Además, existe la posibilidad de que los participantes obtengan una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que «concluyan el programa con éxito».

Desde ‘Lanzadera’ subrayan la «implicación personal» del presidente de Mercadona, al ser «consciente de la necesidad de impulsar el talento emprendedor».

Roig, como impulsor del proyecto, subraya que «es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible, que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social».

Además, apunta que este proyecto «se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos» para «contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios».

Según las mismas fuentes, los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva al proyecto y trabajarán en el Centro Emprendedor de Lanzadera, en la calle Serpis 66-68 de Valencia.

Este espacio, situado junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universitat de València, cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados «con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales».

Este programa tendrá una duración estimada de doce meses, pero «dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor».

Además de la financiación del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros «en función de las características de cada iniciativa y de la consecución de los hitos concretos», y de la posibilidad de beneficiarse de una ronda de inversión con capital semilla, ‘Lanzadera’ ofrecerá a sus participantes 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada, formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida.

Gestoría

Igualmente, les brindará asesoramiento y ‘mentoring’ constante, mediante la asignación de tutores y mentores que aconsejarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto, así como una «gestoría de apoyo», con soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.

Los participantes también podrán fomentar el ‘net-working’ con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de ‘Lanzadera’, y la transferencia de conocimientos de los fundamentos de un «modelo empresarial contrastado».

El plazo de inscripción a este programa es del 21 de enero al 31 de marzo, para emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que tengan «una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica».

Según las mismas fuentes, podrán presentarse emprendedores que cuenten «con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro», y solo se admitirá una candidatura por emprendedor.

Selección

La selección se realizará hasta el 30 de abril y, para valorar los proyectos, se tendrá en cuenta «la capacidad de liderar de cada candidato, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como el orden de recepción de cada candidatura».

En una primera fase, el equipo de ‘Lanzadera’ seleccionará las 100 mejores candidaturas, que pasarán a una segunda fase en la que habrá una serie de entrevistas para conocer en profundidad cada proyecto y seleccionar a los 15 emprendedores que se incorporarán al programa.

Según las mismas fuentes, se guardará «confidencialidad absoluta sobre las candidaturas y proyectos presentados que no sean seleccionados para la fase final», mientras que los nombres de los 15 seleccionados serán publicados en la web www.lanzadera.es.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad