NACIONAL POLÍTICA

Rajoy anuncia una investigación interna profunda de las cuentas del PP

AGENCIAS.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido que realizará una investigación interna profunda de las cuentas del partido que serán sometidas a una auditoria externa, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

En una reunión a puerta cerrada ante la plana mayor de su partido, Mariano Rajoy ha dejado claro además que el Partido Popular emprenderá acciones legales contra las informaciones que aparezcan en los medios de comunicación y consideren falsas.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a pedir a los suyos que estén tranquilos, como hizo el pasado sábado en Almería, ya que, según ha dicho, el Partido Popular no tuvo cuentas en Suiza ni dio órdenes para abrirlas, han indicado las fuentes consultadas.

Aparte de dar instrucciones a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para hacer una investigación «profunda» con asesoría jurídica y auditoría externa, Rajoy ha anunciado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá en el Congreso, una petición que ha solicitado el PSOE para saber si Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal.

Durante la reunión de la dirección se han ido produciendo diversas intervenciones. Así la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda, ha destacado que el PP es un proyecto colectivo y que no se puede ir por libre.

Cospedal pide que se enseñen los sobres

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido que «se enseñen» y «se demuestre que son verdaderos» los  presuntos «recibís» de los sobres de dinero negro que, según publica hoy el diario ‘El Mundo’, recibían parte de los altos cargos del partido, así como empleados. El periódico asegura que no tenían que firmar los recibos las más altas instancias del PP que iban a recoger los sobres al despacho del ex tesorero Luis Bárcenas.

«Estas cosas hay que demostrarlas, en España hay que demostrar por una parte la verdad y por otra parte las imputaciones. Pero esto de decir algo y que quede en el aire o que quede por escrito y no se demuestre…», ha declarado Cospedal en una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press.

Al referirse a los recibís, ha pedido «que los enseñen y que se demuestre que son verdaderos», pero ha subrayado que, desde su punto de vista, «no se ha demostrado absolutamente nada».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario