Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

Hoy se conocerán las murgas infantiles ganadoras del Carnaval chicharrero

Elblogoferoz.-El escenario principal del Carnaval 2013 acoge hoy sábado la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles con la participación de Sofocados, Chiripitifláuticos, Guachipanduzy, Raviscuditos, El Draguito, Distraídos y Los Rebeldes.

Una vez finalizado el acto habrán actuado las 22 formaciones infantiles que participan en esta edición del Carnaval dedicado a Bollywood, La India y el jurado se reunirá para valorar y puntuar las actuaciones musicales de los pequeños murgueros.

Una vez finalizada la deliberación del jurado, se dará a conocer el nombre de las murgas ganadoras en los apartados de interpretación y presentación. Asimismo, mañana se entregarán los premios ‘Compinche’ , ‘La sonrisa de un niño y ‘ A la Creatividad’

Igual que en las fases anteriores, el apartado de interpretación del jurado lo componen los periodistas María Jesús León Ledesma, Rayco Vargas y María Rodríguez Ortega; el profesor de Primaria y Secundaria Sergio Hernández de León; la cantante y actriz Alba Borges y la profesora de Música Edith Garlene Vicente. En cuanto a los premios de presentación les corresponderá designar a los ganadores a la licenciada en Bellas María Ruíz Polín; a la diseñadora Carmen Rodríguez Ortega, al músico Eddy Reyes y al profesor de Escaparatismo Moisés Pérez Carrillo. Actuará como secretaria del Jurado Carmen Dolores García Negrín.

Ardiel Rodríguez será el presentador encargado de conducir el acto. Las entradas para asistir al evento se encuentran a disposición del público interesado en las taquillas del Recinto Ferial al precio de tres euros para los adultos y dos euros para los niños (cincuenta céntimos menos para las familias numerosas).

Por TelevisiónCanaria

Por su parte, TelevisiónCanaria continúa con las emisiones del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, del que se difunde la mayor cantidad de actos de la historia en su entrega de 2013. Este sábado, a partir de las 21:20 horas, la cadena pública emite la tercera y última fase del concurso de murgas infantiles, trasmisión que también incluye la lectura del veredicto final y que afecta a los participantes en las dos anteriores fases, pues no hay final de murgas infantiles.