Sin categorizar

Hollande: «La intervención en Malí durará lo que sea necesario»

AGENCIAS.-El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que la intervención militar que ha ordenado en Malí durará el tiempo que sea necesario para derrotar a los rebeldes islamistas en el norte del país africano.

«La gente me ha preguntado muchas veces cuánto va a durar esta operación, y respondo que durará el tiempo que haga falta para disipar la amenaza terrorista en esa zona», declaró.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, reconoció este sábado que Francia podría aumentar su presencia en Malí más allá del tope de 2.500 soldados anunciados inicialmente.

«Se anunció en princpio a 2.500 soldados, pero es muy posible que esa cifra se exceda», declaró a la cadena France 3.

El 65 por ciento de los franceses apoya la intervención militar en Malíiniciada la semana pasada, una cifra ligeramente superior a la registrada al inicio de las operaciones (63 por ciento), según se desprende de los datos de un sondeo publicado este domingo por el diario francés ‘Sud-Ouest Dimanche’.

El estudio, elaborado por Ifop, revela que el 20 por ciento es «muy favorable» a la operación y otro 45 por ciento es «bastante favorable»frente al 34 por ciento que rechaza la actual implicación militar de Francia en el país africano.

Además, el porcentaje de apoyo a la intervención es mucho mayor entre los hombres (73 por ciento) que entre las mujeres (59 por ciento). En cuanto a la filiación política, el ataque tiene mayor apoyo entre los simpatizantes del gobernante Partido Socialista (80 por ciento) y los del Frente de Izquierda (68 por ciento) que entre los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (63 por ciento) y el ultraderechista Frente Nacional (45 por ciento).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario