Sin categorizar

Canarias, pionera en el Estado en la formación del profesor tutor

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, el éxito educativo de todo el alumnado y la reducción del abandono temprano en Canarias, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ha comenzado a ofrecer una nueva línea formativa denominada ‘Aula de formación del profesorado tutor’, empleando sus recursos tecnológicos de teleformación. Se desarrollará a través de siete actividades, con un total de 800 plazas.

Esta nueva herramienta educativa, que se ha puesto en marcha por primera vez en el Estado, acaba de ser presentada a toda la comunidad educativa por la directora General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina Jorge.

El ‘Aula de formación del profesorado tutor’ ofrece a los docentes un espectro formativo significativo y diverso, que comprende aspectos fundamentales de la acción tutorial como son la mejora de la convivencia y del clima escolar; la igualdad de oportunidades entre chicos y chicas; la prevención de las dificultades en el avance curricular y en la respuesta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo; la identificación, prevención e intervención en el acoso escolar; la comunicación y las relaciones con las familias; y las habilidades para mejorar las relaciones interpersonales.

Georgina Molina indicó que diversos estudios inciden en resaltar la figura del profesor tutor como un elemento clave, tanto en la formación integral y la orientación del alumnado como en la prevención. Asimismo,  señaló que la función tutorial se presenta como una actividad inherente a la función docente que supone mucho más que la parte exclusivamente instructiva, pues tiene como propósito optimizar y orientar los procesos de enseñanza-aprendizaje considerando la capacidad y la potencialidad de cada alumno.

En este sentido, Molina Jorge explicó que esta nueva línea de actuación contribuye a la preparación técnica básica y al conocimiento de las disciplinas requeridas al profesorado tutor de los centros educativos canarios, tal y como establece el marco normativo dela Ley Orgánicade Educación (LOE) y el Reglamento Orgánico de los centros educativos, que regulan y promueven el desempeño de la acción tutorial.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad