Sin categorizar

Se reforzará la presencia policial en carnavales y se prevé una huelga en el tranvía

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presidido la reunión de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que abordó todo el dispositivo de seguridad, emergencias y tráfico para el Carnaval de la capital santacrucera. “Gracias al esfuerzo de todas las administraciones implicadas, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad, vamos a incrementar el número de efectivos para los actos más populares y multitudinarios de nuestra fiesta, con la premisa de que siga siendo el Carnaval más seguro del mundo”, manifestó.

En la cita también estuvo presente el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Guillermo Díaz Guerra, quien subrayó “los excelentes datos, en materia de seguridad, que viene refrendando el trabajo de todo el operativo del Carnaval, que nos ayuda a ir mejorando cada año nuestro servicio a la ciudadanía en estas fiestas”, explicó.

El alcalde detalló que, respecto al pasado año, “tan sólo en cuanto a número de agentes policiales durante las noches de los bailes más importantes, entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, sumaremos 300 efectivos; a lo que se debe añadir el trabajo de casi 30 miembros dela Guardia Civil; más de 100 voluntarios entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga; 24 integrantes del Consorcio de Bomberos de Tenerife, y varias dotaciones del Cuerpo General dela Policía Canaria”.

Sin embargo, y con la presencia del vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se abordaron las posibles modificaciones que puede plantear, en materia de seguridad y tráfico, la convocatoria de huelga de los trabajadores de Metropolitano de Tenerife durante el Carnaval. “Ya hemos estudiado las posibles soluciones en el caso de que esa huelga se materialice, gracias a un refuerzo muy importante con el servicio que presta Titsa, aunque lo prudente será esperar y, una vez tengamos todos los datos en la mano, volver a reunir ala Junta Local de Seguridad para diseñar el dispositivo de seguridad necesario en materia de transporte público”.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad,Carmen Delia González, insistió en que “haya huelga del tranvía o no, tenemos que recomendar y promocionar la utilización del transporte público para todos aquellos que vengan a divertirse al Carnaval, porque nos da garantías para evitar accidentes y siniestros en cuestiones relativas a la seguridad vial”.

Refuerzo policial

Una vez acordada esa próxima cita, se pasó a especificar la aportación de recursos que cada administración hará para velar por la mayor tranquilidad y garantías para la seguridad y la diversión en el Carnaval chicharrero. La celebración de las dos jornadas del Carnaval de Día también se verá reforzada con 90 agentes dela Policía Local y 40 del CNP, además del servicio operativo ordinario de cada cuerpo policial que desempeñe su labor esos días.

El alcalde y el subdelegado del Gobierno insistieron en que las estadísticas favorables en esta materia que se vienen produciendo los últimos años, “no nos deben hacer bajar la guardia, máxime cuando hemos verificado que la afluencia a los actos más populares sigue incrementándose”, remarcó Bermúdez. Cabe recordar que el año pasado, uno de los puntos neurálgicos del trabajo de seguridad y emergencias volvió a ser el Hospital del Carnaval que, aunque registró un incremento de 51 personas atendidas hasta alcanzar la cifra de 671, de las que casi el 50 por ciento se debieron a intoxicaciones etílicas, también aumentaron el número de actos y celebraciones en la calle.

Como las últimas ediciones del Carnaval de Santa Cruz,la Guardia Civilvolverá a desarrollar, de manera preventiva, controles de alcoholemia a los conductores en los accesos y salidas ala ciudad. Ademásde disponer de equipos específicos para mantener la seguridad y el orden en el interior de las instalaciones dela Autoridad Portuaria.

En esta cita al más alto nivel, también estuvo presente el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,Juan Manuel Santana, quien ofreció toda la colaboración de los recursos de la administración autonómica para el Carnaval. “Desde el propio 1-1-2, con la sala del Cecoes, así como con la aportación que haremos de agentes dela Policía Canaria, estaremos al lado del municipio para apoyar uno de los dispositivos de seguridad más importantes que tenemos en el archipiélago”, manifestó.

Una de las novedades de este año constituye la unificación de criterios, en cuanto a los horarios de cierre, entre las áreas de Fiestas, Urbanismo y Seguridad, con el objetivo de contribuir al respeto de la normativa y las ampliaciones de horario establecidas para quioscos y locales en el ámbito del cuadrilátero del Carnaval. Durante los días más importantes de las celebraciones en la calle se ha autorizado que el cierre se produzca a las 06:00 horas, mientras que los viernes será a las 05:00. Un caso especial se producirá con los denominados afterhours, que tendrán la obligación de cerrar sus puertas a las 09:00 horas.

En esta reunión se contó con la presencia de una importante representación de mandos dela Policía Local, CNP, Guardia Civil y Cuerpo General dela Policía Canaria (CGPC) que expusieron los detalles de cada uno de sus operativos. En los próximos días se presentará el dispositivo general de seguridad y emergencias del Carnaval; así como las instalaciones del denominado Hospital del Carnaval.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad