Sin categorizar

La Policía detiene a dos fugitivos buscados por Argentina por delitos de lesa humanidad

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña y Palma de Mallorca a Beatriz María Arenaza y Daniel Alejandro Ullúa, reclamados por Argentina por delitos de lesa humanidad. Ambos tenían en vigor Órdenes Internacionales de Detención a fines de Extradición en el marco de la causa CNU que investiga más de medio centenar de asesinatos.

Los hechos por los que son buscados, ocurridos en el país andino, se exponen en una difusión Roja de Interpol dictada por Argentina –en el marco de la causa 13.793- y se remontan al periodo comprendido entre febrero y mayo de 1975. A los arrestados se les imputa haber formado parte de una organización con fines delictivos, enmascarada en la agrupación denominada Concentración Nacional Universitaria -conocida como CNU-, con un claro objetivo criminal destinado a cometer una serie de hechos violentos. Estos actos han sido calificados como delitos de lesa humanidad, por lo que se ordenó su captura internacional.

La CNU fue una organización ligada a las Juventudes Peronistas, que funcionó en distintas universidades argentinas, fundamentalmente en Mar de Plata, donde operaba como un grupo de choque que irrumpía en las universidades con armas, cadenas y objetos contundentes, para intimidar a los movimientos estudiantiles. Existe un proceso judicial abierto conocido como «Causa CNU», sobre una veintena de personas que afrontan distintas acusaciones.

Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la UDEV de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, y el Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears, coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central, en colaboración con la OCN Interpol-Madrid.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad