Sin categorizar

El precio de las matrículas universitarias aumenta de media un 16,7%

AGENCIAS.- El precio medio del crédito matriculado por primera vez en los grados de las universidades públicas españolas aumenta un 16,7 por ciento de media este curso 2012-2013 en relación con el anterior. Cataluña es la comunidad que más ha incrementado sus tasas hasta el 66 por ciento, mientras que en Asturias y Galicia no han sufrido ninguna variación.

Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Datos y Cifras del sistema universitario español’, presentado este viernes, que refleja la aplicación por parte de las autonomías del Real Decreto de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, aprobado el pasado mes e abril, que permitía subir las tasas hasta un 66 por ciento.

«Algunas comunidades han optado porque el alumno cubra una mayor parte del coste de su educación, dentro de su autonomía», ha señalado el secretario general de Universidades, Federico Morán, que ha añadido que los mismos estudios en una determinada comunidad autónoma resultan más costosos que en otra».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario