Sin categorizar

TelevisiónCanaria ya es la cadena oficial del Carnaval chicharrero

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-TelevisiónCanaria cierra el acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para convertirse así en la cadena oficial de la gran fiesta chicharrera. En virtud de este acuerdo, la cadena pública líder en las Islas emitirá la mayor cantidad de actos en la historia del carnaval santacrucero, del que posee los derechos en exclusiva.

En total, TelevisiónCanaria emitirá el concurso de murgas infantiles, con unas trasmisiones que arrancan este mismo jueves a partir de las 21:15 horas. También llegará, por orden cronológico, la gala de elección de la reina de los mayores, acto que incluye el festival de agrupaciones de los mayores, el miércoles 23 de enero desde las 17:30 horas.

El domingo, 27 de enero, TelevisiónCanaria emite en directo la gala de la reina Infantil. Entre el lunes y el miércoles siguientes, llega una de las citas más esperadas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: el concurso de murgas adultas, del que se emiten las tres fases de clasificación los días 28, 29 y 30 de enero, a las 21:00 horas, y la gran final el viernes 1 de febrero, desde las 20:30 horas. Todos estos actos se celebran en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

TelevisiónCanaria emite íntegro el concurso de rondallas, que acoge el auditorio Adán Martín. Para el tramo final de las fiestas llega la trasmisión de la gala de elección de la reina adulta, el miércoles 6 de febrero a las 21:30 horas desde el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

El carnaval salta a la calle con la cabalgata anunciadora, que TelevisiónCanaria emitirá en directo el viernes 8 en torno a las 22:00 horas; el concurso de ritmo y armonía de las comparsas el sábado 9 en la avenida Marítima de la capital, y el gran coso apoteosis el martes 12 desde las 15:30 horas, también en la zona de la avenida Tres de Mayo y Avenida Marítima.

La cobertura de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife culmina con la fiesta familiar, una de las grandes aportaciones de los últimos años: el Carnaval de Día Original, el Carnaval de la Familia, el sábado 16 de febrero sobre la una de la tarde.

Además, desde hace días el Carnaval es protagonista de los diversos espacios de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria, que prestan atención a todas las localidades canarias donde esta fiesta cuenta con un gran impacto. Además, la cadena pública promueve el hashtag #EnCarnavalesRTVC para comentar y potenciar el carnaval canario en las redes sociales.

Guillermo García, sobre este aspecto, comentó: “Estamos ante uno de los años en los que más actos del Carnaval se van a emitir. Nos centramos en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pues es para el que contamos con los derechos en exclusiva, a pesar de que nuestra intención era hacer un despliegue similar con los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, para los que habíamos hecho una oferta que considero insuperable. Pero también estaremos con los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y en el de todas las islas y localidades donde esta gran fiesta es una de las citas más importantes del año”.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad