Sin categorizar

El asentamiento en el Pancho Camurria, en vías de solución

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, han mantenido hoy un nuevo encuentro con representantes de las personas asentadas en el entorno del pabellón Pancho Camurria. El primer edil asegura que el objetivo prioritario es el realojo de todas estas personas, unas 28 según el censo del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), con las que se han celebrado varios encuentros desde diciembre.

Bermúdez manifiesta que “hemos dado un paso más en la hoja de ruta diseñada para dar soluciones a las personas que viven en este asentamiento”, además de destacar el buen entendimiento entre las partes. “Se trata de analizar cada caso, de modo individualizado, y estamos avanzando en la idea de ofrecer las prestaciones del IMAS en un mismo paquete, de modo que la ayuda al alquiler vaya unida, por ejemplo, a la del agua y la luz”, añade.

Asimismo, el alcalde incide en que “el fin no es otro que buscar una solución para que estas personas dejen de ocupar una zona que no reúne condiciones desde el punto de visto higiénico y sanitario, como tampoco de seguridad, para permanecer allí mucho más tiempo”.

Por su parte, Alicia Álvarez asegura que “estamos trabajando en el camino adecuado y la de hoy ha sido una reunión más dentro del amplio trabajo colectivo que llevamos haciendo, desde hace varios meses, y que como resultado está ofreciendo respuestas individuales. Uno de los aspectos fundamentales es el alquiler de viviendas a precios bajos, capítulo en el que la plataforma que representa a estas personas incluso se ha ofrecido a actuar de intermediaria, para lograr alquileres que permitan el uso de esa vivienda durante un mayor periodo de tiempo”.

En este sentido, la concejala destaca que se está estudiando cada uno de los casos, ya que no existen respuestas al conjunto sino a la singularidad y necesidades de cada una de las personas que están en el asentamiento.

Estos acuerdos están en sintonía con las políticas anunciadas por la responsable del área de Atención Social, que van dirigidas a agilizar los procesos por el cual se conceden las prestaciones en un plazo más breve de tiempo, eliminando la fiscalización previa

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad