Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

Arranca el Carnaval chicharerro con la primera fase del concurso de Murgas Infantiles

Elblogoferoz.- El escenario del Recinto Ferial acoge, hoyjueves, el primero de los concursos incluidos en el programa de actos, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para celebrar  la edición 2013 del Carnaval.

El Organismo Autónomo de Fiestas tiene previsto celebrar hoy, a partir de las 19:00 horas, la primera fase del concurso de Murgas Infantiles, que contará con las actuaciones de los grupos Lenguas Largas, El Cabito, Los Chinchositos, Rebobinados, Retorcitidos, Carricitos y Paralepípedos .

Los periodistas María Jesús León Ledesma, Rayco Vargas y María Rodríguez Ortega; el profesor de Primaria y Secundaria, Sergio Hernández de León; la cantante y actriz, Alba Borges y la profesora de Música, Edith Garlene Vicente,  serán los componentes de jurado encargados de valorar y puntuar las mejores interpretaciones del concurso.

En cuanto a los premios de presentación, la licenciada en Bellas María Ruíz Polín; a la diseñadora Carmen Rodríguez Ortega, al músico Eddy Reyes  y al profesor de Escaparatismo  Moisés Pérez Carrillo, se encargarán de designar a los ganadores. Actuará como secretaria del Jurado, Carmen Dolores García Negrín.

El presentador y comunicador, Ricardo Negrín, será el encargado de conducir todo el espectáculo.

Las entradas para asistir al evento están a disposición del público interesado en las taquillas del Recinto Ferial al precio de tres euros para los adultos y dos euros para los niños (cincuenta céntimos menos para las familias numerosas).

Cobertura por TelevisiónCanaria

Por su parte, la cadena pública dará amplia cobertura a la gran fiesta de Santa Cruz de Tenerife, de la que es su televisión oficial. Esta atención empieza con el primero de los concursos, el de murgas infantiles, este jueves. TelevisiónCanaria trasmite las tres fases de jueves a sábado en diferido a partir de las 21:15 horas, en horario preferencial y para todo el Archipiélago. El concurso se emite además para el resto del mundo a través de RTVC.es.

Alexis Hernández, la voz de TelevisiónCanaria y uno de los mayores expertos en murgas y carnaval del Archipiélago, se hará cargo de la narración, con Dulce Fleitas en el backstage entrevistando a las murgas participantes y a los asistentes más destacados a este concurso.

TelevisiónCanaria emite la segunda y tercera fase de este concurso. El viernes desde las 21:15 horas con Pita Pitos, Frikywikys, Revoltosos, Mamelones, Triquitraquitos, Melositos, Los Bambas y Castorcitos; y el sábado, también a las 21:15 horas, con Sofocados, Chiripitifláuticos, Guachipanduzi, Raviscuditos, Draguito, Distraídos y Rebeldes. Además, el sábado se dará el veredicto del concurso.

RadioTelevisiónCanaria ya vive el Carnaval. Las informaciones sobre la gran fiesta canaria son protagonistas en todos los espacios de producción propia, y además la cadena pública promueve el hashtag #EnCarnavalesRTVC para comentar y potenciar el carnaval canario en las redes sociales

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario