Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

El escenario del Carnaval de Tenerife, a punto para el primero de los concursos

Elblogoferoz.-La pantalla gigante con tecnología Led que presidirá el escenario del Carnaval ya ha sido instalada en el Recinto Ferial, donde a partir de este jueves tendrá lugar el primero de los certámenes programados, con la primera fase del concurso de Murgas infantiles. El concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha comprobado la evolución de los trabajos de montaje de la instalación, durante la visita que realizó ayer por la tarde al recinto, junto al director artístico, Juan Carlos Armas.

Catalogada como una de las mejores que se ha instalado en Europa, esta pantalla cuenta con unas dimensiones de 60 metros de ancho por 8 de alto y permitirá modificar la escenografía tantas veces se desee o sea necesario. Además, los bloques de luces montados delante del escenario incrementarán la vistosidad de todos los espectáculos programados, apreciable también para los espectadores que los sigan a través de televisión. El montaje se complementará con la instalación de dos pantallas digitales que cubrirán los laterales.

Primer acto, hoy

Por otra parte, el primer acto del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013 se celebrará hoy miércoles a las 20:30 horas y tendrá como escenario la Plaza de España. Se trata de la presentación de las 46 candidatas a Reina de las fiestas en cada una de sus categorías y el sorteo de su orden de participación en las galas infantil, adulta y de los mayores.

Para esta primera cita, el Organismo Autónomo de Fiestas, del que es responsable el concejal Fernando Ballesteros, ultima la colocación del escenario y la pasarela de 18 metros de largo por la que desfilarán las 46 candidatas a Reina y que se adentra en el lago de la Plaza de España. El acto será retransmitido en directo por El Día Televisión.

El director artístico del Carnaval 2013, Juan Carlos Armas, ha elegido esta nueva ubicación para este evento con el objetivo de contribuir a dar realce al acto que significa el comienzo del programa festivo de la próxima edición de la fiesta de la máscara y devolver una pequeña parte del Carnaval chicharrero a la plaza de España.

El acto inaugural de Carnaval 2013 contará con las actuaciones de la comparsa Los Cariocas, de la murga Ni Pico Ni Corto, la agrupación musical Caña Dulce y el grupo de baile Latin Salsa todo bajo la dirección de Juan Carlos Armas

La actriz y presentadora Silvia de Esteban y el periodista, actor y presentador Alex Rodríguez serán los profesionales encargados de conducir la gala inaugural de mañana. Nacidos en Tenerife, los dos cuentan con una amplia trayectoria profesional, en el caso de Rodríguez formando parte del equipo habitual de Ana Rosa Quintana, mientras que Esteban es una cara conocida tanto de la pequeña pantalla como de teatro donde ha formado parte del elenco de protagonistas de obras como ‘El diario de Ana Frank’.

Del total de 46 aspirantes, se presentarán 14 a la Gala de elección de la Reina Adulta, 25 a la Infantil y siete a la de la tercera edad.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario