Sin categorizar

Urdangarín se opone a la fianza alegando que su papel en el Instituto Nóos era «representativo»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El abogado de Iñaki Urdangarín,Mario Pascual Vives, ha presentado un escrito de alegaciones oponiéndose a la fianza de 8,2 millones de euros que solicita la Fiscalía y las acusaciones, y han alegado que los contratos eran correctos y que el papel de su cliente en el Instituto Nóos era únicamente «representativo».

Según Vives, la relación entre el Duque de Palma y su ex socio Diego Torres, es actualmente «inexistente» y ha expresado su confianza en la Justicia. Asimismo, ha señalado que no le consta que haya un comprador para el palacete que los duques de Palma poseen enBarcelona, y que ha sido puesto a la venta.

Así lo ha asegurado el abogado en declaraciones a los periodistas a la puerta de su despacho de Barcelona, después de que el juez de Palma que investiga el caso, José Castro, haya dado de plazo hasta este martes a las 15 horas para que las partes presenten sus alegaciones contra la fianza civil dirigida a asegurar las responsabilidad económicas que se puedan derivar del proceso abierto por el presunto desvío de fondos de Nóos.

Por otro lado, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, Torres, a través de su abogado, Manuel González Peeters, también ha presentado sus alegaciones contra la fianza en un escrito de 19 páginas.

Tras la presentación de los escritos, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma decidirá si acuerda imponer esta medida cautelar y, en todo caso, en qué cuantía, algo que, previsiblemente, no hará ni esta semana ni la próximas, según fuentes judiciales.

En caso de que finalmente el juez confirme que deben pagar la fianza, deberán pagarla de forma conjunta y solidaria ambos imputados, lo que significa que cada uno podrá abonar de forma desigual su parte, o que sólo uno de ellos haga frente a la cantidad global, siempre que se asegure que serán depositados los 8,2 millones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad