Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Yo canto pa mi pueblo y pa mi gente! (Carnaval´s recurso). Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Venga. Ya es Carnaval. ¿Quién dijo problemas, recortes, EREs, crisis (palabra esta cada vez menos usada, ¿se han dado cuenta?), despidos y otras zarandajas?

¡Que ha llegado el Carnaval, coño!

Todo el mundo corriendo a comprar telas de la India a El Kilo, a buscar buenas ofertas de Ron Pampero en Alcampo y a buscar en el trastero la ‘cantimplorita’ del año pasado para bajar al coso con el cubata hecho en casa.

Venga, venga: que en nada Semana Santa y toca bañito en el sur.

Y a la Merkel que le vayan dando.

Al C7 se le llenó (una vez más) la cachimba. ¡Y tú más! (Esta historia ya la hemos vivido). Informaciones Canarias SA, editora de CANARIAS7, fijó este pasado domingo su posición ante los ataques del periódico ‘El Día’:

«Ante ese cúmulo de excesos, nos sentimos obligados a decir bien alto y claro que hasta aquí hemos llegado. Acudir a los tribunales, como tanto parece apetecerle, no es una exclusiva de José Rodríguez y si ese es el terreno en el que desea lidiar, allí estaremos. Nosotros no nos hemos contagiado del terror que siembra en parte de la clase política y empresarial de Tenerife, esa que, con tal de  no ser víctima de sus ataques, le regala los oídos y le premia con calles, honores y distinciones.»

Enlace al editorial de Canarias7

Los editoriales de ‘El Día’ y los desvaríos de José Rodríguez

Imagen: freepik.es.

Comentario -muy- comentado. La pasada semana un lector realizó un comentario en esta misma sección sobre la actual directiva de Diario de Avisos, no dejando títere con cabeza. En el periódico, lejos de preocuparles, les hizo gracia (las cosas como son, aguantar las críticas, con razón y sin ella, va en el sueldo). Se hicieron cábalas sobre la autoría de la misma que, como comprenderán, es algo que nadie conocerá jamás (confidencialidad obliga). Y hubo alguna llamada de teléfono que otra desmarcándose del tema.

Ni pa tí ni pa mí. Al final ni se llegó al 20% de descuento en las nóminas, que pedía la empresa, ni al 10% que solicitaba el comité de empresa. La rebaja que se va a aplicar en las nóminas de los empleados de La Opinión de Tenerife será del 12% durante 2013. La empresa se compromete a no despedir a nadie durante la duración del compromiso, salvo despidos disciplinarios.

Se acaba El mundo. Se acaba el gratis total. Pedro J. Ramírez va a cerrar el libre acceso a su web elmundo.es. Está preparando una edición vespertina del diario El Mundo para sus suscriptores a Orbyt. El Confidencial Digital adelanta que Pedro J. quiere «experimentar con una redacción que trabaje las 24 horas del día en la búsqueda y producción de información tanto para El Mundo, como para elmundo.es. La dirección quiere rodar a todos los periodistas y que vayan incorporando este nuevo ritmo de trabajo. Un paso posterior será el cierre total de la edición digital de El Mundo.»

N. del A.: ¿Pagar por algo que los demás dan gratis? En El País han puesto el champán a enfriar.

Nada como un buen anuncio en prensa. La agencia de publicidad Duval Guillaume ha realizado un video para los editores de periódicos belgas, en el que han grabado a tres directivos de empresas anunciantes que, conducidos por sus propios chóferes, leen el periódico mientras en el exterior pasan cosas de lo más divertido. Y ninguno se da cuenta, metidos de lleno en la lectura de un diario.

Mayer Trujillo.

Nació COPE Canarias. Ya es una realidad. Ayer Mayer Trujillo, director de contenidos de la nueva red de radio que COPE ha creado en las islas (fórmula inédita en la cadena), estrenó su andadura con una entrevista a Paulino Rivero. No es ningún secreto que en su propia casa, y para todos los que queremos la radio y a los buenos profesionales, deseamos una COPE fuerte en el archipiélago; lo que obligará a la competencia a ponerse las pilas. La Mañana en Canarias abarca desde las 7:30 horas hasta las 11:30 horas, que es cuando otros empiezan a salir a faenar en las ondas. Junto a Mayer, Moisés Grillo (ex Radio El Día), Rafa Arado y Aída Martínez. La dirección de la emisora en Canarias quiere que cada mes el programa salga a las islas.

Bienvenidos a todos y suerte.

Calero / Foto: Academia de la Televisión.

Ya es Carnaval en Radio Club. Si El Corte Inglés dicta en este país cuando es primavera, en Tenerife sigue siendo Radio Club la que dice cuando empiezan las Carnestolendas. Lourdes Santana, directora para Canarias, no ha querido complicarse la vida experimentando con novedades -no son tiempos- y ha apostado de nuevo por Juan Luis Calero, que hará el programa apoyado por el equipo habitual de la casa en Tenerife. La novedad es que las tarde-noches de Carnaval empezarán a las 19:50 horas cada día. Por la 101.1 FM.

Oye, que no voy a cenar. Rolo ya que ha comprado una tienda de campaña y un kit de supervivencia en Decathlon, para estar prevenido en los maratones horarios que llegan a Radio Club.

Cabinas de los medios durante el pasado Carnaval.

Acreditaciones carnavaleras. Y hablando de Carnaval, movida y de la buena que viene. Por lo que parece, los responsables de prensa del Carnaval de Santa Cruz sólo van a acreditar -para los actos más importantes- a aquellos medios de comunicación que estén registrados en La Agenda de Comunicación del gobierno canario. Así quieren evitar tener en algunos actos más personas acreditadas que los que actúan en el escenario.

La multiplicación de nuevas radios y medios digitales locales, sumados a los de toda-la-vida-vida, han desbordado a la oficina de prensa que ha cortado por lo sano.

¿Que no sabe si su medio está en la relación? Mire, mire…

http://www.gobiernodecanarias.org/agendacomunicacion/index.asp?id=292&Padre=291

Nuria y Raúl.

¿Quieres a Radio Marca por esposa? Por tercer año consecutivo Teide Radio-Onda Cero y Radio Marca Tenerife se unen estratégicamente para llevar toda la información de los carnavales a sus respectivos oyentes. Por la escudería de la calle Salamanca estarán Raúl Díaz y Marlene Meneses (junto a un montón de señores). Por los deportivos estará Nuria Balsas y algunos señores más.

Los chicos de Teide Radio, que amenazan con empezar el 21 de este mes.
Álex, derecha, con Máxim Huerta.

Álex Rodríguez presenta a las candidatas. Álex Rodríguez, reportero del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco y chicharrero de nacimiento, será el encargado de conducir la gala de presentación de las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Lo hará junto a la actriz y cantante tinerfeña, Silvia de Esteban, en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de enero y que regresará a la Plaza de España. Álex tiene 26 años de edad e hizo sus estudios de Comunicación Audiovisual y Arte Dramático en Inglaterra.

Aprendamos de los catalanes. La Xarxa Audiovisual Local SL (XAL) es una nueva una plataforma multimedia de televisión, radio y contenidos digitales, destinada a gestionar el sector audiovisual local catalán. La nueva plataforma, que reúne a la antigua Xarxa Audiovisual Local (las teles locales) y la Agència de Comunicació Local (COM Ràdio) se crea para «sobrevivir con la que está cayendo«, según reconoce Francesc Pena, consejero delegado de la XAL. La Xarxa aglutina a 50 teles locales y más de 160 radios y contará para este año con una subvención que asciende a 15 millones de euros procedentes de la diputación y el Ayuntamiento de Barcelona.

Para saber más: http://www.xiptv.cat/

Trabajadora de Telemadrid "despidiéndose" de la que fue su casa

La última noche de Telemadrid. Machetazo a la sobredimensionada televisión pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid. Lo empleados, y más los despedidos, no tienen culpa de nada. La responsabilidad del tamaño del monstruo es política y pagan los de siempre. Este fin de semana se han visto en la calle 861 de los 1.170 trabajadores que disponía la tele, una vez aprobado el ERE a finales de semana. Los despidos se han comunicado a los afectados mediante burofax entregados en su domicilio.

Agencias de publicidad, valla, valla. La cosa pinta mal para las empresas que disponen de vallas en Santa Cruz. Después de años de desierto legal, desde el ayuntamiento y el Cabildo (en menor medida) quieren aplicar la Ley por decreto y eso, en el peor momento posible. Si eliminan vallas las agencias más importantes tendrán que despedir a gran parte de sus plantillas ya que hasta ahora viven de la publicidad exterior.

¿No podrán dictar una moratoria hasta que la economía mejore?

El cambio de Creápolis. Miguel Rodríguez, director de esta agencia creativa y publicitaria, es el hombre de las marcas, «branding» que se dice en argot. Y nos sorprende de nuevo con Body Copy.

¿Qué es Body Copy?

Grupo Mascarada (carnavalera). Este es un  nuevo proyecto que tiene como finalidad convertirse en agencia canaria de información sobre el Carnaval de las Islas Canarias. Para ello realizan «un trabajo contante de búsqueda de información (foros de murgas, blogs y distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Google +), y están las 24 horas días al tanto de cada noticia para que todos los carnavaleros tengan nuestro portal informativo como referencia en la actualidad de nuestra fiesta«. Si quieren trasladarles cualquier comentario, sugerencia u opinión, pueden hacerlo a través del correo electrónico: grupomascarada@live.com

Marga Marrero Comunicación. Uso sus palabras para presentar esta nueva empresa:

«Soy ‘un gabinete de prensa’ de pymes, asociaciones, grupos de teatro, empresas deportivas… y todo lo que se me ponga por delante. Soy autónoma y trabajo por encargo a precios asequibles. Me considero una periodista eficaz, con muchas ganas de trabajar, buenos precios, implicación en cada proyecto que me proponen y mucha ilusión por progresar y ayudar a las empresas a que den a conocer su actividad, producto o servicio. También colaboro con Gente Radio con una sección de emprendeduría, y yo entiendo de eso porque me acabo de lanzar a la piscina. Estoy trabajando con entidades como la Asociación Cultural Reyes Bartlet, Vadebicis, SpaWellPlus, CDO Puerto de la Cruz, así como con Delirium Teatro o Multitrack, entre otras.»

info@margamarrero.com

www.margamarrero.com

El blog de Loli. Dolores Hernández es un periodista que se  toma muy en serio su trabajo y fruto de ello es un libro que publicó sobre el desaparecido y añorado «Balneario». Dolores ha creado el blog Canarias de las Ciencias y las Letras, en el que integra entrevistas muy bien trabajadas y a las que le dedica un mes entero hasta publicarlas.

Ella ha aceptado que este digital publique con igual período de tiempo cada una de las entradas que hasta ahora tiene; y que Vds. disfrutarán cada último domingo de mes.

Les invito a que le echen un ojo a su trabajo.

http://www.doloreshernandezperiodista.com/

Y por esta semana les dejo. Nos vemos la próxima. Gracias y saludos.

Sección patrocinada por:

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Pero qué buena gente eres!
    Gracias por la reseña, era innecesaria a la par que agradecida.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad